En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prioridad a la grandeza

domingo, 27 de octubre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; si la hallares tendrás recompensa, y al fin tu esperanza no será cortada.

Proverbios 24:14
La prioridad a la grandeza se alcanza por las tres C: Carácter, Competencia, Compenetración
Para alcanzar las metas propuestas se necesita: Máxima energía, máximo esfuerzo y máxima motivación.

Al observar una familia de seis hijos o hijas se puede ver que solo uno alcanza el éxito. ¿Por qué? pareciera que existe una idea equivocada del éxito.

Éxito: "Es el proyecto que realizamos alcanzando la meta". Robert Browning dice: "lo que ennoblece al hombre no es un acto sino una meta". Ralp Waldo Emerson dijo: En una experiencia acumulada por los éxitos el hombre ha de valer tanto que, todas las circunstancias ha de serle indiferente.
La familia siempre es un refugio cuando pensamos que es imposible alcanzar una meta.

Hay mucha historia que destila aprendizaje, conocimiento y sabiduría para poder conducirnos en constancia generando confianza. Gedeón es un ejemplo del hombre y mujer que exactamente frente al desafío muestra carácter y fuerza para competir con los madianitas compenetrándose con sus pocos recursos.

Gedeón respondió: He aquí mi familia es pobre en Manasés y yo el menor en la casa de mi padre. Al emprender algo; la prioridad a la grandeza esta en Dios.
Dios dice: "Paz a ti y no tengas temor, no morirás." Jueces 6:23
Al recordar David; se puede observar que el plan de Dios era realizarlo como Rey de Israel; pero el proceso para llegar a ser rey estuvo marcado por celos, venganza, traición, siempre a filo de la muerte y Saúl su principal enemigo.

Sin embargo Dios siempre cumple sus propósitos, mire las
últimas palabras de Saúl a David …" ahora yo entiendo que tú has de reinar y el reino de Israel ha de ser en tu mano firme y estable" Miles de biografías testifican que alcanzaron la grandeza, solo por la fortaleza que da la capacidad enfrentar los retos de la vida.

La fortaleza que identifica, instruye e inspira.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores