Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
2013 cierra con 7 casos de influenza

Las bajas temperaturas ayudan a que los padecimientos gripales e infecciones de vías respiratorias se incrementen
viernes, 10 de enero de 2014
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

Tan solo 7 casos de influenza se registraron en el año que acaba de culminar en esta ciudad fronteriza, sin embargo, la alerta ante un posible brote está vigente, ya que el invierno aun no termina.

Las bajas temperaturas ayudan a que los padecimientos gripales e infecciones de vías respiratorias se incrementen, por ese motivo autoridades de salud recomiendan ante cualquier síntoma acudir a recibir atención médica y practicar la prueba para determinar si es un posible caso de influenza.

En los estados de Nuevo León, Coahuila y el Valle de Texas, ya se han detectados casos de este padecimientos, para evitar el contagio el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.IV en Reynosa Ernesto Lavín recomienda extremar las medidas preventivas.

"Efectivamente debido a la temporada invernal, año con año se nos han estado presentando casos de influenza, en el caso de aquí de Reynosa, se presentaron 7 en total, el numero no es muy alto pero existe el riesgo de incrementarse el número de casos por eso hay que tener muy en cuenta las medidas preventivas", indico el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Las medidas preventivas son lavarse las manos con agua y jabón cuantas veces sea posible, evitar saludar de mano o de beso a las personas que estén enfermas, para así evitar el contagio, utilizar el gel anti-bacterial sobre todo cuando se tienen niños pequeños, acudir a recibir atención médica cuando se presenten los síntomas.

Los síntomas de la influenza son similares a los de la gripe dolor muscular, fiebre alta, flujo nasal, dolor de cabeza, ante estos síntomas evitar la automedicación y acudir con el médico para que recete el tratamiento correcto ante el padecimiento que se presenta, y no agravar el cuadro o encubrirlo tomando medicamento equivocados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias