Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frío mantienen a la baja estadística del dengue

Imagen Siguiente
En el 2013 se detectaron 569 casos, de los cuales 330 clásicos y 238 hemorrágicos, en este 2014 las autoridades afirman reforzar las acciones preventivas en la comunidad a fin de disminuir la estadística.
sábado, 11 de enero de 2014
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte.-

Las bajas temperaturas que acompañan al Invierno han contribuido a que la estadística del dengue se mantenga estática, los casos de dengue se han mantenido en los últimos meses sin cambios considerables.
Y no es que el mosquito no ande circulando, la cuestión es que al presentar bajas temperaturas, la población utiliza ropa abrigadora y andan más cubiertos del cuerpo, de ahí que son menos propensos a los piquetes del mosquito trasmisor de la enfermedad.
Aún cuando se estén presentando las condiciones climáticas variables, predominan las bajas temperaturas, no hay que bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas que son las que ayudan a disminuir la propagación del criadero potencial del mosquito.
Hay que recordar que las medidas preventivas son evitar tener cacharros en casa, llantas, floreros, macetas, peceras, botellas y botes de aluminio en los que se pueda almacenar agua limpia y ser un criadero potencial.
Acudir a solicitar abate para colocar en los patios y en donde se almacena agua limpia, ya que el huevecillo tiene un periodo de vida de una semana y los recipientes se deben lavar con jabón y tallarlos para remover el huevecillo del recipiente, de lo contrario al colocar agua limpia el huevecillo se puede reproducir.
Tener en cuenta los síntomas de la enfermedad que son fiebre alta, dolor muscular, debilidad, en algunos casos sangrado de encías y nariz, no tomar aspirina ni ningún otro medicamento, se debe acudir con el médico para que dé el tratamiento indicado.
En el 2013 se detectaron 569 casos, de los cuales 330 clásicos y 238 hemorrágicos, en este 2014 las autoridades afirman reforzar las acciones preventivas en la comunidad a fin de disminuir la estadística.
"En el 2013 se detectaron en total 569 casos de dengue, la zona con más afluencia de casos fue la zona sur de la ciudad, las medidas preventivas como es patio limpio y descacharrización han ayudado en gran manera a que la población esté mejor protegida contra el dengue, este año las medidas preventivas serán incrementadas, es decir, acudiremos a las colonias a fumigar, a informar a la población de qué es lo que no deben tener en su patio para no crear el mosquito transmisor de la enfermedad", indicó Ernesto Lavín, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias