0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Captura PF a cinco extorsionadores que operaban en Tamaulipas

*Este aseguramiento fue resultado de la estrecha colaboración con la ciudadanía
sábado, 11 de enero de 2014
Por: LA PRENSA / Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





CIUDAD VICTORIA, Tamps.-

Resultado de las acciones implementadas por la Comisión Nacional de Seguridad para evitar la incidencia delictiva en el país, elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión en el estado de Tamaulipas.
El aseguramiento se llevó a cabo tras dar seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba una presunta extorsión por parte de cinco sujetos, quienes circulaban en el centro del municipio de Tula a bordo de un vehículo Nissan, Platina.
Por tal motivo los elementos federales desplegaron un dispositivo de seguridad y vigilancia en la zona, a través del cual detectaron un automóvil cuyos tripulantes coincidían con las características descritas en el reporte.
De esta manera fueron asegurados Gregorio Barrón Duque, de 37 años y Adrián Salazar Vázquez, de 27, quienes fueron identificados plenamente por la víctima como los sujetos que la extorsionaron momentos antes.
Al dar seguimiento a este hecho se implementó un operativo en las inmediaciones de dicho municipio para localizar a otros integrantes de este grupo delictivo, logrando detener sobre la calle Hidalgo una camioneta Ford tipo Pick Up, tripulada por Óscar Adrián Guardiola Aguilar, de 24 años, a quien se le identifica como el líder del grupo; Jesús Antonio Guardiola Aguilar, de 20, y Daniel Torres Maldonado, de 19.
A dichos sujetos les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y fueron trasladados juntos con las unidades a las instalaciones del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan y determinará su situación jurídica.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal pone a disposición de la población el número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias