0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Legalizan predio del CBTIS 276

Imagen Siguiente
FIRMA de escrituras por parte de autoridades municipales, en presencia de funcionarios de la DGETI con las cuales se legaliza la posesión del predio donde se ubicará el nuevo edificio del CBTIS 276.
Con la firma de la escritura de un terreno de 3.1 hectáreas a favor de la Secretaría de Educación Pública se cumple un requisito legal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
jueves, 10 de abril de 2014
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la firma de la escritura de un terreno de 3.1 hectáreas a favor de la Secretaría de Educación Pública se cumple un requisito legal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial para la construcción del edificio que será sede del CBTIS 276.

El acto se llevó a cabo en dicho predio, y fue encabezado por el Presidente Municipal, José Elías Leal y por autoridades de la DGETI.

Esta mañana, el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, estampó su rúbrica en los documentos que legalizan la posesión de ese terreno, donde en breve funcionará la institución.

En el mismo evento estuvieron, además, el actuario José Angel Camacho Prudente, Director Técnico de la DGETI, Luis Alfonso Delgado Carrillo, Subdirector de Enlace Operativo de la misma dirección en Tamaulipas, Ennie Agustín Merle Zavala, Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, Ramiro Valencia Pérez, Director del CBTIS 276 y Víctor Manuel Garza Mendoza, Secretario de Desarrollo Social, entre otras personalidades.

Valencia Pérez manifestó que esta institución inició actividades en octubre del 2010, en instalaciones provisionales en la Zona Centro de la ciudad con una matrícula de 252 alumnos; actualmente sigue en el mismo edificio, pero su matrícula se incrementó a 742 alumnos, inscritos en 20 grupos.

"Se hicieron las gestiones ante el Ayuntamiento de Reynosa para la donación a favor de la SEP de un terreno para la construcción de las instalaciones del plantel; dicha solicitud fue aprobada por el Municipio y avalada por el Congreso del Estado.

El terreno asignado es precisamente este, donde nos encontramos, el cual cuenta con un área de 3.1 hectáreas. Una vez que se nos concedió, por indicaciones de nuestras autoridades educativas nos enfocamos a realizar los trámites para lograr la escrituración del predio, proceso que hoy culmina con la firma de las escrituras en este acto que estamos celebrando".

Luis Alfonso Delgado Carrillo, Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en Tamaulipas, agradeció a los directivos del CBTIS 276 por su gestión, por su esfuerzo "y porque aún con limitaciones de espacio han logrado fortalecer la matrícula y con ello fortalecer la atención a la demanda en esta zona norte de Tamaulipas.

En este acto se otorga la certeza jurídica del predio donde se construye el CBTIS 276 que nació como una extensión del CETIS 71".

La alumna del sexto semestre de Técnico Laboratorista Clínico, Mariana Elizabeth Candanedo Quiroz, tras agradecer estos beneficios, pidió al Alcalde que sea padrino de generación.

José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa, aceptó apadrinar la primera generación de egresados y apuntó además que "gracias al esfuerzo que ha hecho el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y también al Gobernador Egidio Torre Cantú podemos tener este tipo de acciones.

A nosotros nos corresponde ayudar sobre todo con la donación de estos predios; tres punto una hectáreas que sin lugar a dudas nos da la certeza de un espacio digno para todos los estudiantes como ustedes.

Sé que han gestionado la segunda etapa y estamos en la mejor disposición de hacer todas las gestiones para que se pueda llevar a cabo lo antes posible".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias