En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Pasión de Cristo en su presentación

domingo, 13 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pero Jesús sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir se adelantó y le dijo: ¿a quien buscáis? le respondieron, a Jesús nazareno; Jesús les dijo Yo Soy, y estaban también con ellos Judas el que le entregaba.

Cuando les dijo yo soy retrocedieron y cayeron a tierra.

La paciencia de Cristo exige oír, pensar, precisar el acontecimiento más grande y singular que ha perdurado a través de las edades.

El evangelio despierta emoción, conciencia, y habilidad de pensamiento. En la cruz de Jesús pusieron un título "Jesús nazareno rey de los Judíos", el título estaba escrito en hebreo, griego y latín.

La presentación de Jesús "Yo Soy" es una declaración de su conocimiento anticipado; Jesús sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir.

El Yo Soy; muestra un sentido de identidad, Jesús es el Hijo de Dios por lo tanto, posee omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia. El Yo Soy, estaba determinando por una actitud firme en plena vida, y define su objetivo en la casa de Zaqueo cuando Jesús declaró: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Jesús, pudo crear su propio proyecto por medio de estar ligado al tiempo. En el evangelio según San Juan, Jesús lo

menciona veintiséis veces; una de ellas, "mi hora a llegado" se refiere al proyecto que nació en el cielo: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El amor de Dios da a su Hijo en la cruz; para los que creen, es poseer memoria de corazón, memoria de voluntad, y memoria agradecida. En todo el mundo, donde esta un cristiano sincero y auténtico, abre las puertas del corazón, para alabar a Dios por su grande don, el don de Jesucristo.

Porque también tenemos entrada por la fe a esta gracia; en la cual estamos, fuimos y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

El Yo Soy nos transforma, nos enriquece, se adquiere temor y sensibilidad. El Yo Soy está en tres tiempos: El pasado da la llave al presente, para tener en la memoria el amor de Cristo que se entregó por ti.

El presente entrega la llave al futuro, para vivir una esperanza viva… Jesucristo es el Hijo de Dios!!!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias