0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diez datos polémicos de la vida de Abraham Lincoln

Este 15 de abril, se recuerda en el mundo la muerte de uno de los hombres que revolucionó la vida de Estados Unidos
martes, 15 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Este 15 de abril, se recuerda en el mundo la muerte de uno de los hombres que revolucionó la vida de Estados Unidos e influyó en los grandes idealistas de muchos países alrededor del orbe.

Abraham Lincoln, nació en 1809 en Hodgenville, Kentucky.
Fue miembro del Partido Republicano y ganó las elecciones para ser el décimo sexto presidente de Estados Unidos, el primero de extracción conservadora en 1860.

Antes de terminar su mandato, fue asesinado en 1865, el primer magnicidio que se registró en el país del norte.
Hasta aquí la historia de Lincoln parece normal, es lo que los libros e incluso las cintas que se han hecho con base en su figura, relatan.

Sin embargo, existe un lado desconocido que debido a la importancia del primer presidente republicano, no ha sido difundida en el vecino del norte, pero incluso hay biografías que hacen hincapié en datos que no hubieran salido a flote en un país muy distinto en esa época, relatos que causan escozor debido a la extracción partidista del ex mandatario, el conservadurismo.


Según información del sitio “elconfidencial.com”, la cara oculta de Lincoln da muestras de una homosexualidad que incluso lo habría llevado a sufrir de depresión severa, también se habla de su racismo hacia la gente afroamericana e incluso rumores de que tuvo un sueño premonitorio de su muerte.


Es por eso que en “De10.mx” de EL UNIVERSAL tenemos para ti, una recopilación de estos datos que sin duda te dejarán impactado.


Con información de “lasmilrespuestas.blogspot.mx”, “historiausa.about.com”, “elconfidencial.com”, “infobae.com ytecnoculto.com”.


1) Feo y ¿enfermo?: En uno de los textos biográficos se señala que médicos estudiaron el caso de Lincoln, quien debido a sus rasgos físicos, como largas extremidades, pero rostro diminuto, pudo sufrir de síndrome de Marfan o una neoplasia endocrina múltiple.


2) Gran Orador: Gracias a su entrenamiento como abogado, el presidente se distinguía por su gran facilidad para contar historias y convencer a su público.

Dos de sus grandes discursos de igualdad humana fueron en la segunda inauguración de su mandato 1864 y el de Gettysburg.
3) Depresión: Hay varias teorías al respecto, una de ellas señala que su enfermedad provino de la muerte de sus primera novia en 1835, Ann Rutledge; otra, que se dio gracias a la ruptura de la relación homosexual que vivió con Joshua Fry Speed, con quien ya compartía casa.


4) Emancipación racista: Lincoln luchó por este ideal y lo logró en 1863, pero las ideas de abolir la esclavitud fueron creadas para los blancos.

El presidente intentó que los afroamericanos abandonaran el país y se instalarán en Centroamérica, una ‘región para su piel'.


5) Su compañera, la muerte: Perdió a su madre a los 9 años, luego a su hermana, después a su primer amor. Más tarde a tres de sus cuatro hijos, Edward a los 4 años; Willy en 1862, cuando su padre ya era presidente y Thomas, siempre frágil, murió a los 18, en 1871.


6) Mary Ann Todd, la mujer: Proveniente de una familia adinerada, sus padres se opusieron al matrimonio, debido a que Lincoln no tenía dinero. Algunos biógrafos señalan que rompió su primer compromiso con ella por un hombre, pero al final término desposándola en 1842.


7) Político íntegro: A pesar de haber representado a grandes empresarios en su carrera como abogado, no fue corrupto ni realizó gastos excesivos durante su mandato como presidente.

Pero su esposa sí fue acusada de incurrir en egresos que no siempre podía justificar.
8) Homosexualidad: Fuentes extraoficiales señalan que uno de sus más grandes amores era su guardaespaldas David Derickson: ‘Hay un soldado devoto del presidente, conduce con él y cuando la señora no está en casa, duerme con él’, fue la declaración de uno de sus asesores.


9) Coincidencias con Kennedy: Ambos fueron asesinados en viernes, frente a sus esposas, con disparos en la cabeza. Sus sucesores se apellidaron Johnson.

La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy, la de Kennedy, Lincoln.
10) El sueño premonitorio: Una semana antes de ser asesinado, Lincoln tuvo un sueño en el que escuchaba llorar a una persona en la Casa Blanca, preguntó quién había fallecido y alguien le respondió que el presidente. Cuando miró en el ataúd descubrió su propio rostro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias