Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una cálida sorpresa

Imagen Siguiente
Si buscas un destino que te haga sentir como en casa y puedas gozar de una gran oferta de entretenimiento, déjate sorprender por Oakland.
viernes, 26 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

California es conocida por la calidez tanto de su clima como de su gente y Oakland, un rincón poco explorado de este estado es ejemplo de ello. Al encontrarse en la bahía al este de San Francisco, logra "taparse" con este último destino de las frías corrientes que se desplazan desde Alaska.

Debido a lo anterior y, a decir de los expertos, la temperatura de Oakland suele estar 10 grados más alta que en San Francisco.

Por si no bastara, esta ciudad tiene una ubicación privilegiada ya que además de su vecindad con San Francisco, está cerca de Napa Valley, Silicon Valley, Berkeley y Santa Mónica.

Gracias a su excelente conexión, varios viajeros la consideran como punto de partida para recorrer la zona.

Oakland alberga una gran diversidad cultural. Además de escuchar varios idiomas, el visitante halla una nutrida oferta gastronómica. Es posible comer delicioso, tanto en pequeños locales familiares como en restaurantes de reconocidos chefs.

La oferta cultural también es muy rica. Hay murales por doquier, así como pequeñas galerías y exposiciones de arte, fotografía y moda.

Y qué decir de las opciones deportivas, a los parques urbanos, campos de golf y rutas de senderismo que se pueden realizar en las zonas aledañas, hay que sumar estadios en los que se practica beisbol y futbol soccer.

Ver para aprender

En 2022, el Zoológico de Oakland cumplió 100 años. En este espacio son líderes en rescate y conservación animal. Debido a su gran responsabilidad, la organización defensora de los derechos de los animales PETA (por sus siglas en inglés) le otorgó un reconocimiento por sus altos estándares y prácticas de bienestar.

El sitio es bastante amplio, lo que permite a las diversas especies sentirse como en su hábitat natural. El visitante disfruta los recorridos en los cuales aprende y tiene oportunidad de sacar varias fotos.

Más de un viajero desea obtener las mejores tomas del carismático oso grizzly.

Bienestar puro

El Lago Merritt es un cuerpo de agua salada y está en el centro de la ciudad rodeado de áreas verdes, lugares para comer o beber y la catedral de Oakland.

Una de las actividades que más maravilla al visitante es pasear a bordo de una góndola veneciana, en las que el "capitán" o gondolero cuenta historias en torno al sitio lacustre y otros aspectos de la ciudad.

Incluso, con un poco de suerte, hasta es posible escucharlo entonar algunas canciones en italiano.

Ciencia y cultura

El centro espacial Chabot asombra a locales y visitantes con sus tres enormes telescopios, incluso es posible usar uno de ellos, gracias a los voluntarios que explican a detalle su funcionamiento.

Además, se pueden encontrar exhibiciones interactivas, planetarios, réplicas de cabinas, trajes espaciales y muchos artefactos interesantes.

Por otro lado, el Museum of California (OMCA) más que un museo es un lugar de encuentro, ya que además de contar con exposiciones de historia, arte y ciencias naturales, ahí se realizan relevantes eventos de la ciudad, en los que se ven plasmados el alto nivel cultural y amabilidad de su gente.

En nuestra experiencia

Volamos desde la CDMX a Oakland con Volaris. Pernoctamos en el hotel Residence Inn, que cuenta con habitaciones que están equipadas con utensilios básicos de cocina, estufa, refrigerador, microondas, entre otros detalles para hacer placentera tu estadía.

Además, contamos con el servicio de Universal Assistance que ofrece planes para hacer de tu viaje uno más seguro. Más inspiración en (www.visitoakland.com).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias