0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SCJN admite controversias por reforma educativa

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las cuatro controversias constitucionales que presentó el Presidente de la República en contra del Poder Legislativo y Ejecutivos de Oaxaca
lunes, 21 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 21 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las cuatro controversias constitucionales que presentó el Presidente de la República en contra del Poder Legislativo y Ejecutivos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Sonora.

De acuerdo con información oficial, los procesos fueron turnados a los ministros de la siguiente manera: Arturo Zaldívar revisará el caso de Chiapas; Alberto Gelacio Pérez Dayán, el de Sonora; Fernando Franco, el de Michoacán, y Jorge Mario Pardo Rebolledo, Oaxaca.

Estos ministros serán los encargados de redactar los proyectos de resolución y determinar si las constancias presentadas por el Ejecutivo son procedentes o no. Aun cuando no hay plazo perentorio para resolver, se proyecta que el proceso de trámite se acelere por tratarse de un tema relevante para la nación.

Por lo pronto, los ministros emplazaron a las partes involucradas a que presenten sus alegatos para estar en condiciones de elaborar los proyectos de dictamen correspondientes.

Las controversias fueron presentadas por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República el pasado 13 de abril; un día después, la presidencia de la Suprema Corte la admitió a trámite y este 21 de abril fueron registradas con los números 37/2014, 38/2014, 39/2014 y 40/2014 y turnadas a los ministros correspondientes.

La semana pasada, el vocero de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, y el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos, anunciaron en conferencia de prensa la medida para obligar al Congreso de Oaxaca a acatar la reforma educativa y, en el caso del resto de los estados, invalidar las normas jurídicas que se oponen a los cambios en la Ley General de Servicio Profesional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias