Vida  /  Jóvenes
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expotur mostrará a Costa Rica como destino de aventura a firmas de 37 países

En la imagen, el ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores Moya. EFE/Archivo
Expotur, la principal feria de turismo de Costa Rica que se realizará en San José del 14 al 16 de mayo próximo.
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San José, 23 abr (EFE).- Expotur, la principal feria de turismo de Costa Rica que se realizará en San José del 14 al 16 de mayo próximo, tendrá como objetivo presentar al país como un destino turístico de aventura a empresarios de 37 países, informaron hoy los organizadores.

Por medio de un comunicado de prensa, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó que cerca de 250 representantes de hoteles, operadores turísticos, líneas aéreas, organizadores de eventos, empresas de turismo médico y cámaras e institutos de turismo costarricenses, negociarán con mayoristas de todas las partes del mundo.

"Expotur permite a empresarios nacionales posicionar sus productos ante la gran cantidad de mayoristas que vienen atraídos por nuestro potencial natural", dijo en el comunicado el ministro costarricense de Turismo, Allan Flores.

Flores agregó que "en este esfuerzo" se ha posicionado y fortalecido el destino, "con nichos tan consolidados como el de aventura, que se destaca en esta edición y que es muy solicitado internacionalmente".

En su edición número XXX asistirán cerca de 180 empresarios de 37 países de América, Europa y Asia y, según los organizadores, la feria se mantiene como la principal bolsa de comercialización turística del país centroamericano.

La organizadora y presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), Yadyra Simón, aseguró que la Expotur nació de la "necesidad de exponer el producto turístico" de Costa Rica al mundo, lo que en tres décadas ha permitido "recoger los frutos".

Se estima que cada año, y como resultado de las negociaciones durante la feria, ingresan a Costa Rica entre 70.000 y 100.000 turistas, lo que implica un aporte de divisas de entre 66 y 94 millones de dólares.

"Ha sido una plataforma para comercializar la oferta de diversas líneas de productos y servicios turísticos que tenemos en el país.

Este año enfatizaremos en el turismo de aventura, mismo que permitió el desarrollo del ecoturismo y turismo rural comunitario", expresó el director ejecutivo de la ACOPROT, José Llaguno.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que, en 2013, recibió a 2,34 millones de turistas extranjeros que generaron divisas por alrededor de 2.300 millones de dólares.

El turismo emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000 en este país centroamericano que alberga a cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias