Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Policías dados de baja marchan en Michoacán

Los policías estatales que fueron cesados la noche del miércoles, interpusieron este jueves una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por presuntos malos tratos de sus superiores y despido injustificado
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Los policías estatales que fueron cesados la noche del miércoles, interpusieron este jueves una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por presuntos malos tratos de sus superiores y despido injustificado.

Además, marcharon por la principal avenida de la ciudad hasta la sede del Congreso del estado donde exigieron la mediación de los diputados para resolver su conflicto.

En el Congreso fueron recibidos por el legislador del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez, quien les propuso una reunión entre las partes para tratar de mediar.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Hugo Castellanos, anunció el despido de 97 policías estatales por no haber acreditado los exámenes de control y confianza y por tener, algunos de ellos, averiguaciones abiertas por haber cometido algún delito.

Sin embargo, de acuerdo con los despedidos, fueron cesados por "no dar mochada a los superiores, por no participar de las corruptelas y por denunciar que nos venden los uniformes y las patrullas".

Los uniformados mantienen bloqueada la vialidad frente al Palacio Legislativo y han anunciado que emprenderán otras acciones de no ser atendidos.

Desde hace dos semanas, los policías estatales se habían manifestado públicamente exigiendo el pago de sus salarios y otras prestaciones que según dijeron no les habían sido otorgadas desde principios de este año.

Esta es la cuarta ocasión que salen a la calle, pero con un contingente que ya ha sido despedido y boletinado en el sistema de Plataforma México, con lo cual se les impide laborar en ninguna empresa pública o privada que tenga que ver con la seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias