0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nacen dos gorilas en el zoo del Bronx, después de ocho años sin crías

En el zoológico del Bronx han nacido un total de 50 gorilas desde 1972 gracias a un programa destinado a aumentar la diversidad genética. EFE/Archivo
El mayor de los pequeños gorilas nació el 10 de marzo y su madre es Julia, de 33 años, y el pequeño nació el 17 de abril y su madre es Tuti y tiene 19 años.
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nueva York, 24 abr (EFE).- El zoológico neoyorquino del Bronx ha visto nacer sus primeras crías de gorila después de ocho años, las cuales han visto la luz con poco más de un mes de diferencia y son hijas del mismo padre, Earnie, un gorila de 31 años.
El mayor de los pequeños gorilas nació el 10 de marzo y su madre es Julia, de 33 años, y el pequeño nació el 17 de abril y su madre es Tuti y tiene 19 años, según informó hoy la institución.
El sexo de las crías no se conoce ya que los cuidadores del zoo todavía no se han acercado lo suficiente para poder examinarlos.
Los recién nacidos son gorilas del bosque del Congo, originarios de África ecuatorial, y su especie está en peligro crítico.
Los pequeños bebés alcanzarán en su edad adulta alrededor de 1,80 metros de estatura y pesaran aproximadamente 204 kilos.
En el zoológico del Bronx han nacido un total de 50 gorilas desde 1972 gracias a un programa destinado a aumentar la diversidad genética.
Las crías estarán acompañadas por otros 18 gorilas del bosque del Congo, los de mayor tamaño en cualquier lugar de Norteamérica.
Los primates no comerán alimentos hasta dentro de seis meses y estarán en contacto estrecho con sus madres, que también nacieron en el zoológico, durante los próximos tres o cuatro meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias