0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pre colecta de la Cruz Roja con un Zumbatón

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La pre colecta en apoyo a la Cruz Roja será este primero de mayo, teniéndose un Zumbatón en la explanada de la Plaza Principal teniendo como invitados de honor al alcalde Ramiro Cortez Barrera y a su esposa la Presidente del DIF, Andrea Aguirre de Cortez.
Se estará llevando a cabo en la explanada de la Plaza Principal el próximo primero de mayo bajo la techumbre del patinadero, a partir de las 18:00 horas
jueves, 24 de abril de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Una semana antes de que concluya oficialmente la colecta anual de la Cruz Roja, se llevará a cabo la presentación de 12 instructores de Zumba coordinados por Marbe Martínez y en el que participarán más de medio centenar de mujeres y hombres ejercitando su cuerpo acorde a música variada y en la que se pretende realizar una recaudación importante para la benemérita institución.

Fue Raúl Felipe Salinas Cruz, Presidente del Patronato de la Cruz Roja local, quien informó sobre el particular y recalcó, que como invitados especiales, asistirán el Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera y la primera dama del municipio, señora Andrea Aguirre de Cortez.

La pre-colecta, se estará llevando a cabo en la explanada de la Plaza Principal el próximo primero de mayo bajo la techumbre del patinadero, a partir de las 18:00 horas, por lo que se está convocando a la ciudadanía en general, para que acudan a disfrutar del evento Zumbatón que será totalmente gratis con la finalidad de promover la actividad física y el ejercicio.

ESTÍMULO A PESCADORES

En cumplimiento del compromiso adquirido desde poco antes de la Semana Santa, con los pescadores que se vieron afectados por la contaminación en el río San Juan, el alcalde Ramiro Cortez Barrera, entregó ayer una compensación económica a cinco pescadores que se vienen a sumar a los 20 anteriores que ya habían sido indemnizados.

El jefe de la comuna recalcó que sobre los daños ocasionados que se vivieron cuando una pipa descargó sobre el cauce del río San Juan, sustancias que provocaron la mortandad de peces y por ende en perjuicio de los pescadores del sur del municipio, ya se cuenta con el dictamen de la CONAGUA que establece parámetros que no rebasan los límites permisibles de contaminación, faltando únicamente el documento de parte de PEMEX que por separado, capturó diversos muestreos de agua para su análisis.

El alcalde Ramiro Cortez Barrera, para finalizar †dijo que sólo una cosa garantiza su administración, y es que nadie que resulte perjudicado por causas ajenas a su voluntad, será dejado sin su derecho ciudadano de ser recompensado de acuerdo a la magnitud del problema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion