0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Infinidad de beneficios para los derechohabientes del Seguro Popular

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Joel Barrientos, informó que cada vez más se amplía la cobertura de derechos del Seguro Popular.
Las personas enfermas de cáncer y y que son derechohabientes del Seguro Popular, reciben infinidad de beneficios e incluso se les cubre casi el 100 por ciento de su tratamiento
lunes, 19 de mayo de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Las personas enfermas de cáncer y y que son derechohabientes del Seguro Popular, reciben infinidad de beneficios e incluso se les cubre casi el 100 por ciento de su tratamiento.

Lo anterior fue informado por el Director de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Juan Joel Barrientos Duque, quien dijo que incluso existe un convenio entre el DIF Estatal y el programa Voluntad contra el Cáncer, para que cada uno de los municipios de Tamaulipas apoyen a estos pacientes y a sus familiares con el traslado a los hospitales acreditados como lo son el Hospital Infantil de Ciudad Victoria y el Hospital de Especialidades de Tampico.

El coordinador del programa de Atención a la Salud en la Infancia y Adolescencia es Edgar Guajardo Acosta, quien menciona que los pacientes que padecen esta enfermedad si son diagnosticados en forma oortuna y tratados integralmente hay un 80 por ciento de promedio de curación en ellos.

Asimismo mencionó que en días anteriores se estuvo dando capacitación a los padres de familia para la detección oportuna de signos y síntomas de cáncer y en cada una de las unidades de salud se están realizando búsquedas intencionadas de estos padecimientos o enfermedades.

Por último menciona que el Seguro Popular en forma paulatina ha ido aumentando el números de enfermedad que pueden ser cubiertas es por ello que es de suma importancia estar al corriente con este documentos, agregando que estos métodos preventivos ya han arrojado resultados positivos como fue la reciente detección de dos niños, ya diagnosticados y que actualmente se encuentran en tratamiento en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion