0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abroche o pague

* Conductores que no utilicen el cinturón de seguridad enfrentarán multas y costos de tribunales de hasta 200 dólares
jueves, 22 de mayo de 2014
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:

“Es un hecho. Abrocharse el cinturón evitará que reciba una multa y, lo más importante, podría salvarle la vida.

Los conductores que no se abrochen el cinturón de seguridad para cumplir con las leyes estatales se enfrentarán a multas y costos de tribunales de hasta $200 en la jornada de refuerzo que se llevará a cabo este mes durante la 13ra campaña anual “Abroche o Pague” (“Click It or Ticket”) del Departamento de Transporte del Estado de Texas, del 19 de mayo al 1ro.

de junio.

“Los cinturones de seguridad salvan vidas”, dijo John Barton, director ejecutivo adjunto de TxDOT. “Es un hecho. Abrocharse el cinturón evitará que reciba una multa y, lo más importante, podría salvarle la vida.

Ya sea usted conductor o pasajero, la ley exige que todas las personas en el vehículo usen el cinturón de seguridad en cada viaje. El costo de no usarlo simplemente no vale la pena”.

A la campaña “Abroche o Pague” se le acredita el motivar a millones de conductores a usar siempre el cinturón de seguridad. Sólo 76 por ciento de los texanos usaba el cinturón cuando la campaña comenzó en 2002.

Hoy en día, 9 de cada 10 texanos se abrochan el cinturón. La Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas (NHTSA) calcula que la campaña “Abroche o Pague” en Texas desde su origen ha producido una reducción de casi 3,962 muertes menos en las carreteras, mientras que se evitaron 66,823 lesiones graves y hubo un ahorro de más de $15 mil millones de dólares en costos económicos relacionados.

En el año 2013, hubo 943 muertes y 5,383 lesiones graves en Texas causadas por choques en los que los conductores o los pasajeros no tenían el cinturón de seguridad abrochado.

Ponerse el cinturón de seguridad aumenta en un 45 por ciento las probabilidades de sobrevivir un choque serio. En las camionetas pickup, esas cifras saltan hasta 60 por ciento porque esos vehículos son más propensos a voltearse en un choque que los automóviles.

Cuando el vehículo se voltea, los cinturones de seguridad ayudan a evitar que los ocupantes salgan disparados.

La Ley de Texas requiere que todos en el vehículo se abrochen el cinturón de seguridad, incluyendo los pasajeros en la parte de atrás.

Aprenda más sobre “Abroche o Pague” visitando texasclickitorticket.com .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion