0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consolida EPN y Egidio Reforma Educativa en Tamaulipas

Imagen Siguiente
Sabemos en Tamaulipas que contamos con usted, usted hoy y siempre cuente con Tamaulipas, le dice Torre Cantú al Presidente Peña Nieto
viernes, 23 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguraron el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa en el que se impartirá superior, en todos sus niveles y modalidades, para la formación de docentes de educación básica y normal, bajo criterios de excelencia académica.

El Presidente Peña Nieto agradeció el respaldo del Gobernador Torre Cantú “por su reiterado compromiso que su gobierno ha hecho y que estamos para acreditar frente a los tamaulipecos de que trabajamos de manera coordinada en distintos frentes, para dar resultados y condiciones de mayor bienestar para los tamaulipecos”.


Peña Nieto dijo que este centro de formación e investigación docente es uno de los seis que están programados, “algunos ya operando y otros más que se han proyectado en seis regiones del país y que todo ello se da en alcance a lo que México ha venido conociendo como la gran Reforma Educativa”.

El Centro Regional tiene cobertura en la Región Noreste del país que, además de Tamaulipas, abarca los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

“Pensando precisamente en las futuras generaciones, en los niños y jóvenes del país para que tengan mejores herramientas para hacer frente a los retos del mundo y del mañana, en un mundo de mayor competencia que exige y demanda mayores capacidades y habilidades, y por eso tenemos que asegurar una educación de mayor calidad”, expresó el Presidente Peña Nieto.


El Gobernador Torre Cantú dijo que este centro es una muestra más que la agenda de educación es de la mayor importancia para el Presidente de la República, “pero además es una muestra más de la gran alianza que tenemos con nuestros maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación en beneficio de la educación de todos los tamaulipecos y de todos los mexicanos”.

“Sabemos en Tamaulipas que contamos con usted, usted hoy y siempre cuente con Tamaulipas”, dijo Torre Cantú al Presidente Peña Nieto.


Torre Cantú dijo que el Presidente Peña Nieto ha traído a Tamaulipas grandes obras y acciones, “aquí en Victoria, la ampliación, la modernización de la carretera que lleva a los límites de Nuevo León, estamos por iniciar lo que sería la primer etapa del acuaférico que viene a constituir la ampliación de la línea de refuerzo del acueducto, en el sur ya arrancamos el Hospital Carlos Canseco y estamos por hacer lo propio con el de Madero”, agregó.


El Presidente Peña Nieto arribó a esta capital acompañado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor quien junto con el Gobernador Torre Cantú arribaron al Parque Tecnológico donde llevaron a cabo la inauguración del Centro Regional.

Para su infraestructura el Gobierno Federal hizo una aportación de 50 millones de pesos para la construcción y equipamiento del Centro y el Gobierno del Estado realizó las gestiones para la donación del predio de 23,197.55 m2 ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de esta capital.

Por su parte, el Secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor dijo que “aquí en Victoria un paso firme en materia de Reforma Educativa, lo da el Presidente de la República, ahora con un centro que seguirá apoyando a quienes son protagonistas de la gran batalla de la educación: los maestros de México, los maestros de noreste de la república”.


Juana Idalia Hernández Pérez, alumna de la maestría de investigación educativa agradeció al Presidente Peña Nieto, al Gobernador Torre Cantú y al Secretario de Educación Chuayffet Chemor su apoyo por este moderno centro educativo.


“Señor presidente los maestros de la región noreste de México, estamos comprometidos con su proyecto de reforma educativa y estamos convencidos que el éxito implica dedicación, esfuerzo y disciplina, valores fundamentales de nuestra profesión y esencia misma en nuestra vocación como profesores”, dijo Hernández Pérez.


El Presidente de la República se refirió también en su discurso al lamentable deceso del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez “a quien expreso desde aquí mi más sentido pésame y solidaridad absoluta con sus familiares”.


Peña Nieto giró instrucciones al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, para que acelere las políticas y acciones que permitan erradicar este problema del acoso escolar en las aulas del país.

“Señor Secretario quiero dejar hoy en claro ante los tamaulipecos, ante la sociedad mexicana, que el combate al acoso escolar, al bullying es una causa del Presidente de la República, es una causa del Gobierno de la República, y en el que estamos decididos a realmente combatirlo de manera frontal y dar los resultados a toda la sociedad mexicana”, señaló.

Refrenda Peña Nieto su compromiso con Tamaulipas



El Presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso del Gobierno de la República, de acompañar el esfuerzo estatal que se realiza en materia de seguridad para que los tamaulipecos puedan seguir trabajando de manera unida y en armonía.
En su visita a la capital tamaulipeca donde inauguró las instalaciones del Centro Regional de Formación e Investigación Educativa, construido dentro del Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas, el Presidente Peña Nieto detalló que cada entidad del país tiene distintos desafíos y en el caso de este estado, la inseguridad es el más sensible.
“Por eso estamos aquí, para reafirmar el compromiso del presidente de la república, del gobierno y su conjunto, para acompañar el esfuerzo estatal, y realmente podamos dar mejores resultados en materia de seguridad pública”, recalcó.
En este tema anunció que ha instruido al Secretario de Gobernación para que la próxima semana, tenga aquí presencia todo el gabinete de seguridad pública del gobierno de la república, para evaluar los avances que se tengan en la estrategia que se puso en marcha en el Estado.
También refirió que su presencia aquí, es para dejar constancia de los esfuerzos que realiza su gobierno en apuntalar la Reforma Educativa, debido a que el Centro Regional de Formación e Investigación Educativa, forma parte de un conjunto de seis, -unos ya en operaciones- para que los maestros cuenten con las herramientas suficientes para alcanzar el objetivo de elevar la calidad de la educación.
Al señalar que el entorno internacional demanda mayores capacidades y habilidades, esta es la forma en que se hace frente a esos retos, para que las nuevas generaciones de mexicanos estén mejor preparados en sus capacidades y habilidades.
Pensando precisamente en las futuras generaciones, en los niños y jóvenes del país para que tengan mejores herramientas para hacer frente a los retos del mundo y del mañana, en un mundo de mayor competencia que exige y demanda mayores capacidades y habilidades, y por eso tenemos que asegurar una educación de mayor calidad.
“Sin duda estos espacios de formación y de investigación docente darán a los maestros mayores habilidades, capacidades que además de asegurar educación de calidad para niños y niñas, jóvenes de nuestro país, también les depare a ellos como formadores un horizonte de desarrollo, de desarrollo personal y profesional”.


HABLA SOBRE LA MUERTE DE HECTOR ALEJANDRO


Un tercer tema que Peña Nieto abordó en su mensaje, fue el deceso del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez, porque no se trata de un caso aislado sino de una serie de actos de acoso y violencia que están ocurriendo en escuelas del país, a veces de manera anónima.
Luego de patentizar su solidaridad con el dolor que está pasando la familia de Héctor Alejandro, sostuvo que su gobierno y en lo personal, ha hecho el compromiso establecer una política nacional para tener escuelas libres de acoso escolar, o de lo que es conocido públicamente como “bullying”.
“Este tema no puede esperar, que ya desde ahora debemos tomar acción y definiciones que permitan combatir este acoso y esta condición y fenómeno que se vive insisto, en varios centros educativos del país”, mencionó.
Este centro tiene como finalidad generar mejores capacidades para nuestros docentes, es una muestra más que la agenda de educación es de la mayor importancia para el señor Presidente de la República, pero además es una muestra más de la gran alianza que tenemos con nuestros maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación en beneficio de la educación de todos los tamaulipecos y de todos los mexicanos.
En su saludo de bienvenida al Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que este Centro Regional de Formación e Investigación Educativa que se pone en marcha, tiene como finalidad generar mejores capacidades para los maestros tamaulipecos.
También es una muestra –dijo- de que el tema de la educación de los mexicanos esta en lugar relevante en la agenda del Presidente de la República, pero también es una muestra de la gran alianza que tiene el Estado con los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en beneficio de la educación de todos los tamaulipecos y de todos los mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion