En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una determinación sabia

Me levantare e iré a mi padre y le diré… Lucas 15
domingo, 20 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una determinación sabia es tener una mentalidad relativamente rica, tiene la posibilidad de cambiar la derrota o fracaso con una voluntad de construir la amistad olvidada, con el perdón.

La determinación que da voluntad y capacidad de estrechar relaciones que se produce en un arranque de añoranza “cuantos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan”

Se motiva en el recuerdo, el recuerdo son tenazas ardientes, que verifica un sentido de urgencia, “Me levantare y le diré”

Establece una cabal personalidad eligiendo una dicha continua, y la dicha continua es el gozo de vivir en armonía en la familia. ¿Sabía usted, que se nace en un hogar o familia y se muere alrededor de la familia? El hijo prodigo aumentó la confianza y seguridad en el mismo, restableció las relaciones con su padre, tenía que convencer para ser aceptado, la determinación es una lámpara encendida, como dicen los jóvenes al hijo prodigo se le prendió el foco.

¿Cómo se vuelve a integrar la familia? Con la llave suprema del perdón, Gandhi dijo: “El débil puede que nunca perdone; el perdón es atributo del fuerte”.

El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor, “perdona ya que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que la ofendió” Madre Teresa de Calcuta.

El hijo prodigo, como un gran maestro de la vida de derroche y diversión nos enseña que el gran valor del ser humano es la sabiduría “Y volviendo en si”.

Nos enseña la importancia de la comprensión, definir su situación “y yo aquí perezco de hambre”. Decidir dar la cara a quien nos menosprecia “ir a mi padre”.

Analizar una posible consecuencia “Ya nos soy digno de ser tu hijo, hazme como uno de tus jornaleros”.

La vida en el camino de la rebeldía y del deleite, conlleva a un desgaste de toda índole, solo el perdón y la restauración produce gozo.

El historiador Durant menciono, busco el gozo en el conocimiento y solo hallo desilusión, luego lo busco en los viajes y encuentro la fatiga, en la riqueza y encuentro la preocupación y la discordia, cuando busco el gozo en la labor de escritor, solo encuentro cansancio, el mejor descubrimiento de una determinación sabia, es la armonía y el contentamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores