Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con protesta, piden emitir alerta de género en Edomex

Familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas, junto con integrantes de organizaciones sociales, recorrieron calles del municipio de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán
viernes, 25 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NEZAHUALCÓYOTL, Méx., julio 25 (EL UNIVERSAL).- Familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas, junto con integrantes de organizaciones sociales, recorrieron calles del municipio de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán como parte de la protesta "Cruz Itinerante", con la que exigen al gobierno mexiquense decrete alerta de género en la entidad.

Alrededor de 100 personas caminaron por dichos municipios y se manifestaron frente a los palacios municipales, para alertar sobre el elevado número de feminicidios y la desaparición de mujeres en el Estado de México, sobre todo jóvenes.

"Justicia", "Alto a los feminicidios" y "Basta ya", fueron algunas de las leyendas que portaban en cruces y cartulinas los inconformes.
El 25 de junio pasado se realizó la primera protesta de "Cruz Itinerante" en Ecatepec, localidad con gran número de casos de mujeres desaparecidas y asesinadas, la cual será repetida los días 25 de cada mes en los sitios donde se registra desaparición y asesinato de mujeres.

Los integrantes de la caravana llevan cruces rosas, algunas de las cuales son dejadas en los sitios donde han muerto o desaparecido mujeres, y otras frente a los palacios municipales.

Los inconformes exigen a los gobiernos municipales y del Edomex que localicen a sus familiares desaparecidas y esclarezca los crímenes, además de que se declare alerta de género.

Los inconformes mencionaron que el Observatorio Nacional de Feminicidios registra más de 600 casos de muerte violenta de mujeres en la entidad, en tanto que la Procuraduría mexiquense sólo reconoce poco más de 100 casos.

Próximamente "Cruz Itinerante" recorrerá calles de Chalco, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Toluca, entre otros municipios mexiquenses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias