0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguridad ante todo

Imagen Siguiente
Para gozar del periodo vacacional. Recomendaciones de Protección Civil.
sábado, 26 de julio de 2014
Por: Raúl Pérez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/Reporte.-




Ante las altas temperatura y por el periodo vacacional, los balnearios de la localidad lucen a toda su capacidad.
Cientos de familias acuden a bañarse a las albercas locales en donde además de pasar un buen momento, aprovechan para disfrutar de una comida y bebida de temporada.
Ante esta situación, las autoridades municipales exhortan a la población a tomar precauciones si planea un día de campo o salida en familia a la playa o alberca.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Reynosa que dirige Carlos Leal López, recomienda a la población primeramente hacer un plan de emergencia, en el cual toda la familia esté involucrada para saber cómo reaccionar en caso de una emergencia.
Dentro del plan de emergencia familiar para vacacionar se deben tomar en cuenta varios puntos.
También es importante revisar el vehículo en el que se pretende viajar, de preferencia llevarlo con un mecánico para hacer una revisión completa del vehículo para estar seguro de que está en perfectas condiciones para viajar.
Es necesario tener en cuenta el lugar a donde se pretende viajar, para avisar a un familiar e indicarle a en dónde los pueden localizar, también proteger bien la casa.
Verificar la ruta del viaje y cuándo y dónde se van hospedar.
Llevar un botiquín de emergencia para solventar alguna situación de accidente en lo que se recibe la ayuda necesaria.
Si es un lugar en donde hay agua, los padres deben estar pendientes de los niños, no deben introducirse al agua solos, sin saber nadar, tampoco si acaban de ingerir alimento mínimo 30 minutos después de comer para evitar una indigestión.
Ubicar los teléfonos de emergencia para en caso de que se requieran, no perder tiempo en localizarlos.
Utilizar el cinturón de seguridad, en todo momento y utilizar los asientos necesarios de acuerdo a la edad de los niños para mayor seguridad.
“Las medidas de seguridad nunca serán mínimas, se requiere un plan de emergencia familiar en el cual estén participando todos los miembros de la familia, saber a dónde van, con quién van, revisar el vehículo, dejar la casa asegurada, avisar a un familiar de dónde y con quién van a estar y cuando regresan, todo esto es básico para tener unas vacaciones tranquilas y en familia pero sobre todo seguras", indicó Carlos Leal.
Es necesario tomar en cuenta todas las medidas de seguridad para lograr unas vacaciones con saldo blanco ya sea en la ciudad o al viajar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias