0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Armando Manzanero inaugurará Festival Internacional Mexiquense

El compositor Armando Manzanero se presentará el próximo 2 de agosto en Texcoco en el Segundo Festival Internacional del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
Con la participación de Armando Manzanero y Ximena Sariñana, así como 11 países invitados que mostrarán lo mejor de sus expresiones artísticas y culturales
jueves, 31 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TEXCOCO, Méx., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Con la participación de Armando Manzanero y Ximena Sariñana, así como 11 países invitados que mostrarán lo mejor de sus expresiones artísticas y culturales, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario realizará del 1 al 31 de agosto su Segundo Festival Internacional.


Con este evento se fomenta el intercambio cultural entre el Estado de México y países de diversas latitudes; el programa incluye la cooperación de naciones como Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Egipto, España, Francia, India y Japón, señala un comunicado del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).


Asimismo, destaca que será el cantautor Armando Manzanero, acompañado por la Orquesta Mexiquense, quien inaugure oficialmente el festival el 2 de agosto a las 19:00 horas y para el 22 de agosto, se presentará en concierto Ximena Sariñana.


En tanto, el 8 de agosto, Francia presentará la exposición “El Otro Mestizaje” a las 18:00 horas; Egipto mostrará algo de su riqueza cultural con “Papyrus”, el 12 de agosto a las 17:00 horas; e Israel, con “Israel a través del arte”, el 19 de agosto a las 17:00 horas.


India presentará Música Clásica del Norte de India, a las 12:00 y 18:00 horas; España y México, conjugarán su talento en la presentación de la danza contemporánea “Silencio”, el 22 de agosto a las 17:00 horas; en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.


El jazz europeo en su máxima expresión será presentado por Jakob Bro Quartet, de Dinamarca, el 28 de agosto a las 19:00 horas, en el Teatro al Aire Libre.


En la Biblioteca del CCMB, recibirá a Pablo Boullosa con la conferencia “La memoria, el habla y la lectura”, el 27 de agosto a las 17:00 horas.


Son más de 40 actividades que comprenden música, exposiciones, talleres, conferencias, presentaciones de libros, cursos, cine, danza y teatro, para toda la familia y de manera gratuita, además de la presencia de la librería itinerante Porrúa.







EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion