0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegarán más agentes a la Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza no sólo utiliza la tecnología si no que también hace uso de agentes caminos y los agentes equinos quienes desde antes de la creación de la Patrulla Fronteriza en 1924 eran usados
martes, 19 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Patrulla Fronteriza no sólo utiliza la tecnología si no que también hace uso de agentes caminos y los agentes equinos quienes desde antes de la creación de la Patrulla Fronteriza en 1924 eran usados para resguardar al país de la entrada ilícita de contrabando.
Actualmente en el sector valle del rio grande cuenta con cerca de 40 caballos mantenidos por agentes especializados quienes a diario preparan a sus compañeros para largos turnos de patrullaje.
Asistidos con herramientas tecnológicas, trabajan en conjunto con otros agentes en el área.

A la puesta del sol, un grupo de jinetes con la manada de caballos toman sus puestos a las orillas del rio grande y sobre los diques.
Nuestra estrategia es defensa en profundidad.

Tenemos agentes trabajando desde la boca del rio hasta Corpus Christi, entonces estamos todos trabajando juntos para asegurar la frontera.
Es atreves de todas las áreas rurales del sector que la Patrulla Fronteriza puede aprovechar las habilidades instintivas del Mustang en el terreno.
Los más nuevos vehículos que tenemos pueden durar 5, 6, 7 años y ya dejan de jalar porque en el terreno donde estamos trabajando es muy duro.

Pero los caballos que tenemos hoy y antes también pueden durar hasta 15 años trabajando.
Una de las ventajas más significantes de patrullar a caballo es poder recorrer la frontera sin hacer mucho ruido.

A diferencia de una camioneta o una cuatrimoto el agente equino se integra con el entorno y haciéndolo mas difícil de detectar.
“Siempre nos están vigilando a nosotros del otro lado de México.

Tienen sus halcones como se les llama que nos reportan nuestras posiciones y siempre están alertas a buscarnos a nosotros así como nosotros los buscamos a ellos,”
Los caballos van a ser y van a seguir siendo una parte integral de esta organizacion de la patrulla fronteriza con mucho orgullo para el presente y para el futuro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion