Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coepris emprende acciones para salvaguardar la salud de los habitantes de la Frontera Chica

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Coepris, Armando González, informó sobre el Operativo de Verano 2014.
El Dr. Armando González Alcocer, titular de la Coepris en Ciudad Miguel Alemán, informó sobre las acciones que su departamento está realizando en toda el área
viernes, 29 de agosto de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Dr. Armando González Alcocer, titular de la Coepris en Ciudad Miguel Alemán, informó sobre las acciones que su departamento está realizando en toda el área de la Frontera Chica para salvaguardar la salud de los habitantes de toda esta región.

Operativo de Verano 2014 es el proyecto en el que se está trabajando actualmente y consiste en revisar el agua de contacto en las albercas ya que en un momento determinado puede ser perjudicial para la salud de quienes están dentro de ellas, indicó González Alcocer.

"Albercas y restaurantes permanentemente están siendo monitoreados con verificaciones pidiéndoles todas las normas de higiene que deben de tener, entre ellas: el Certificado de Salud, fumigación y el personal debidamente capacitado.

Asimismo dijo que actualmente y debido a las altas temperaturas muchas familias han optado por acudir a las albercas, por lo que hacen la observación que entre las revisiones que se están llevando a cabo es que todos los propietarios de las albercas deben de contar con una persona como "salvavidas", lo cual viene a ser una obligación ya que las albercas son de paga.

Ya para finalizar el titular de la Coepris reconoció que hasta este momento las albercas de la región están consideradas dentro de los estándares permitidos indicados por el Departamento de Salud Estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion