En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UNA MENTE CONQUISTADORA

domingo, 7 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Lo que aprendisteis y recibisteis oísteis y visteis en mi esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”
Un imperativo exigente de gran alcance y eficiente, la definición de mente es: la facultad propia del alma y está relacionado con el intelecto; ya que por medio de la mente entramos en contacto con las realidades.

Se cree con la mente, se acepta con el corazón y se vive practicando siete cualidades en un ambiente de paz, lo verdadero en la ética es que lo honesto, lo justo, lo amable son características que nacen en la mente y genera autoestima “El buen nombre” virtudes que engrandecen y se instala la paz.
Las características de la mente tienen que ver con la personalidad,
Su obra- Lo que él hace
Su carácter- lo que él es

La mente es activa, comprometida, dinámica.

El escritor James Agate dijo al respecto: “Mi mente no es una cama que puede hacerse y rehacerse” La mente tiene acción, superación, poder de auto superación, y descubrimiento.

Lisa Alter dijo: Que sorpresa el encontrar que puedes mover el contenido de tu cabeza al igual que mueves los muebles de un cuarto. La mente es lo esencial, de ella se desprende la inteligencia, conocimiento memoria, y aprendizaje; la mente es un don, un recurso, una arma del saber avanzar, superar y alcanzar la creatividad, también la mente es una actitud, un estilo de vida, y genera un concepto positivo y conquistador aun cuando se tiene posibilidades de grandeza actúa como mente pequeña.

Un ejemplo es el rey Saúl cuando debería estar en el trono estaba escondido en un bagaje; en vez de estar preocupado por el pueblo, el pueblo estaba en su búsqueda por que le faltaba una mente triunfadora.
Adelante tú tienes mente que se hace grande cada día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias