0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Oreja De Van Gogh, entre baile y romanticismo

La Oreja de Van Gogh. La agrupación española “La Oreja de Van Gogh” durante su presentación en el Auditorio Nacional. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Marco Antonio Valdez.
Lágrimas en los ojos, baile y romanticismo se vivieron por poco más de dos horas gracias a La Oreja De Van Gogh, quienes se presentaron en el Auditorio Nacional y hasta compartieron un dueto con Hanna y Ashley de Ha-Ash.
viernes, 12 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Lágrimas en los ojos, baile y romanticismo se vivieron por poco más de dos horas gracias a La Oreja De Van Gogh, quienes se presentaron en el Auditorio Nacional y hasta compartieron un dueto con Hanna y Ashley de Ha-Ash.

La agrupación española salió al escenario que contaba con algunas estructuras metálicas y varias lámparas colgando, entre aplausos y gritos a las 20:39 horas, para interpretar "Rosas", donde Leire dejó que el público coreara, y "El último vals".

"Muchísimas gracias y muy buenas noches México. Qué maravilla, qué cantidad de emociones ni cómo explicarlas, yo creo que lo mejor es que lo hagamos con una canción", saludó su vocalista vestida de negro para seguir con "Cuando dices adiós", y derrochar energía con "Promesas de primavera" y "20 de enero".

Con algunos pasos de baile y el público en su mayoría de pie, Leire conquistó con "Inmortal". De su último disco Primera Fila sonó fuerte "Una y otra vez", de la cual confesaron es la que representa más a México; continuaron con "Perdida", "Vestido azul" y uno de los que fueran sus primeros éxitos: "París".

Aunque dejó cantar a los asistentes en muchas ocasiones, la voz de la española fue potente. Emoción, recuerdos y hasta una bandera de México se pudieron ver en la velada.

Después de una demostración del sonido de un instrumento llamado Theremin, Leire se cambió de camisa para los ritmos de "Día cero" y en un formato un poco más íntimo, sólo acompañada de la guitarra y sentada en unos bancos, se dio pie a "Palabras para Paula" para que su banda entrara nuevamente en "Mi vida sin ti".

En el turno de la esperada "La playa" salieron inesperadamente desde cada costado de los lados las hermanas de Ha-Ash, despertado los gritos de sus seguidores también en "Dulce locura".

"Llevamos desde mediados de agosto fuera de casa, hemos visitado diversos países y hoy estamos aquí; sabíamos que iba a haber muchos viajes como este cuando grabamos el Primera Fila y lo bonito de las canciones es el trasladar aquello que sentimos no sólo cuando nos vamos y nos tenemos que despedir sino cuando volvemos y nos reciben con este abrazo", expresó su vocalista antes de "María", tema que fue acompañado de aplausos.

Compartiendo sillas con algunos de sus compañeros en "Deseos de cosas imposibles" para dar pie al momento más emotivo con "Jueves" ya que voz y piano se unieron en la versión que consiguió que se encendieran las luces de los celulares del recinto, se levantaran globos blancos y hasta algunas lágrimas de Leire.

"Arriba México", fueron palabras antecesoras de "Muñeca de trapo", "El primer día del resto de mi vida", con la cual se empezaban a despedir, pero ante los pedidos volvieron con la inédita "Pálida luna", dejando el baile y los saltos para el final con "Cometas por el cielo" y "Pop".

Un nuevo intento por irse sólo trajo como consecuencia su vuelta al escenario con "La niña que llora en tus fiestas" y "Puedes contar conmigo" con un letrero que recogió de las primeras filas y que luego alzó con la leyenda "Gracias México".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias