Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murillo Karam dará el Grito en Dolores Hidalgo

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dará el Grito de Independencia en esta ciudad, en representación del presidente Enrique Peña Nieto
lunes, 15 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DOLORES HIDALGO, Gto., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dará el Grito de Independencia en esta ciudad, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.


La ceremonia iniciará a las 22:45 horas en presencia del gobernador Miguel Márquez y de miles de asistentes de todo el país, que comenzaron a congregarse en la explanada del Templo de Nuestra Señora de Dolores.


El Estado Mayor Presidencial asumió el control de la seguridad del municipio con el apoyo de la policía local y de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

En la zona se instalaron vallas y filtros en los accesos.
A unas horas de la ceremonia del Grito, cientos de integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) se dispersaron en dos contingentes para tratar de tomar la plaza principal, pero han sido frenados por policías antimotines.


En diversas ocasiones han intentando ingresar al primer cuadro de la ciudad para exigir apoyo para el campo, que se mejoren los precios de los granos, un decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera y apoyo para los ex braceros.


Antes de medio día de este lunes los ucedistas se ubicaron en las calles aledañas a la parroquia de Dolores con la intención de burlar el filtro de seguridad para ingresar al jardín.


La mayoría de los hombres de campo han sido contenidos por el personal que tiene a su cargo es resguardo del sector.
Los organizadores estimaron que en la manifestación participan unos mil 200 integrantes de la UCD de diversas regiones del país.

Hasta esta tarde permanecían en las inmediaciones de las calles Oaxaca esquina con San Luis Potosí.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias