0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pipilas modernos

LOS NUEVOS pípilas tendrán problemas de falta de crecimiento y dolores de espalda en un futuro próximo.
Doce kilos con trescientos gramos es el peso promedio de una mochila de un estudiante de secundaria
viernes, 19 de septiembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Doce kilos con trescientos gramos es el peso promedio de una mochila de un estudiante de secundaria, y ocho kilos con novecientos gramos en primaria.

La presión que ese peso produce sobre la columna vertebral provocará a la larga problemas graves,-aseguró el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Marco Antonio elejarza.

"Son los nuevos pípilas",-sostuvo.

Apuntó que esto conlleva, aparte de lastimarse la espina dorsal y los discos en la parte baja, lo cual está comprobado por el Seguro Social, afecta el crecimiento normal del niño.

"Son los futuros pípilas del país que tendremos y que harán honor a lo que están haciendo de esfuerzo y trabajo para el futuro.

Esto va a tener un costo. A través del tiempo ha quedado comprobado que cada vez se lastima más la parte de la espalda de los niños. No se ha hecho lo adecuado y nadie está prestando atención a esta situación",-argumentó.

Se pronunció a favor de que sensibilizar a las autoridades a fin de que se busquen otros métodos para que el infante no tenga que cargar semejante peso en sus espaldas.

Por otra parte, Elejarza dio a conocer que en dos semanas más se reunirá la directiva de la Asociación con el Secretario de Educación, Emilio Chuayfet para plantear algunos temas, entre otros, el del cobro de cuotas voluntarias de inscripción.

Aseguró que al inicio del presente ciclo escolar se detectaron muchos casos de planteles que obligaron al pago de cuotas, desde preescolar hasta preparatoria.

Otro renglón es el negocio que hacen los maestros con la venta de "guías escolares" y uniformes.

"Si la Secretaría de Educación Pública está dando todos los elementos no hay necesidad de comprar un cuestionario extra que está vendiendo el sindicato, y que no se utiliza, por cierto",-reiteró.

La cancelación de estos negocios particulares permitiría a los padres de familia ahorrarse entre 1,600 a 2,500 pesos-,finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias