En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abnegación educación permanente

domingo, 28 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse del seol abajo.Proverbios 15:24. Richard Bach dijo:"Aprender es descubrir lo que ya sabes.Actuar es demostrar que lo sabes.

Enseñar es recordarle a los demás que sabes”. Observe la frase anónima que ofrece los tres fundamentos del aprendizaje:“Mirar mucho, esforzarse mucho yestudiar mucho”.
Marilyn Ferguson psicóloga y pedagoga de E.U.

Regalala siguiente reflexión profunda: «Nadie puede convencer a otro de que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde dentro.

No podemos abrir la puerta de otro, ni con argumentos ni con apelaciones emocionales»La abnegación de la educación permanente exige una iniciativa que se convierta en estilo de vida; un interés de ser parte de adquirir conocimiento en vida cotidiana.

Como la fórmula que enseñó el filósofo Confucio: oigo y olvido, veo y recuerdo, hago y comprendo.La abnegación en la educación se expresa en calidad total, E. Deming expresó:“Dime y olvidaré; muéstrame y recordaré; involúcrame y aprenderé”.Los padres y los maestros siempre inspiran a los estudiantes a la superación de vida.

La influencia recibida, los procesos al éxito, y la trayectoria inspiran paraconvertir los sueños en realidad; la fe en Dios es esencial.
La abnegación en la educación, debe ser una inversión de tiempodonde se alcanza la formación.

La necesidad y los valores se definen en la esperanza de matizar la vida como un camino que exige decisión, superación y certidumbre; y ese camino da sorpresas… son todos los que están… pero no están todos los que son, ya que la vida de muchos es inestable y azarosa camino hacia la muerte en sus sueños, ideales y metas.Abnegación de la educación es establecer un diálogo al leer y escuchar.

Es importante ejercer una crítica sana; para no mandar a la mente, pensamientos destructivos. Se obtendrá un sinfín de beneficios al contar con un filtro de valores para aceptar ejemplos o biografías inspiradoras y tornarse solidario con principios universales.
Como tú ves, la vida tiene muchas luces que enriquece tu educación sin dar dinero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias