Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Meta: 100 toneladas

Imagen Siguiente
EL PRESIDENTE Municipal, José Elías Leal, entregó el cheque por dos toneladas de alimentos a favor del Hambretón 2014.
* Con la meta de superar las cien toneladas de alimentos, inició esta mañana la edición 2014 del Hambretón
sábado, 18 de octubre de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Desde temprana hora, voluntarios del Banco de Alimentos de Reynosa se dieron cita en la plaza Niños Héroes para preparar el escenario donde se recibirá la ayuda que aporten los reynosenses.
El evento de apertura fue encabezado por el alcalde José Elías Leal, su esposa, Elvira Mendoza de Elías, el Presidente del Patronato del Banco de Alimentos de Reynosa, Hugo Ramírez Mejía y los diputados locales Aída Zulema Flores Peña, Laura García Dávila, Ernesto Robinson Terán y Rogelio Ortiz Mar.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente del BAR destacó que "a lo largo de este tiempo el Banco de Alimentos ha podido servir a la comunidad entregando más de 4 millones de kilos que han sido utilizados para la gente marginada de esta ciudad, cumpliendo de esta forma con el objetivo de disminuir el hambre y la desnutrición en nuestra comunidad.

Actualmente atendemos a 4,500 gentes, aproximadamente, quienes diariamente reciben un alimento digno en su casa, en su mesa, gracias precisamente a las despensas que semanariamente se entregan".
Por su parte, el alcalde José Elías Leal, reconoció el interés de los integrantes del Patronato por llevar a cabo este evento.
"Nos sentimos muy a gusto de ser testigos esta mañana, así como ustedes hacen todo lo posible cada año para llevar a cabo este evento tan importante, creo que uniendo fuerzas y dinamismo a través de los que es la sociedad civil organizada, el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado y el propio Municipio podemos seguir adelante.

Siempre tenemos que reconocer que todas y cada una de las actividades que realiza el Banco de Alimentos van a ser de beneficio para el pueblo de Reynosa. Qué bueno que el Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto ha tomado cartas en el tema de la Cruzada Contra el Hambre.

Qué bueno que como ustedes también tenemos en Tamaulipas el programa Nutriendo Tamaulipas que es a través de lo que es el desarrollo del DIF y que se lleva a cada una de las casas también.

Si todos estamos de una manera directa con la posibilidad de encontrarle solución a los problemas y buscando los mecanismos para que puedan llegar a las personas de escasos recursos vamos a tener otra ciudad", finalizó.
En el marco de este evento, el alcalde entregó un cheque simbólico por la cantidad de dos toneladas de alimentos, mientras que el Presidente del BAR, Hugo Ramírez Mejía, hizo entrega al edil y a su esposa por el apoyo otorgado para ésta actividad.
Por último, se dio el banderazo de salida al primer camión en el que se transportarán las aportaciones de empresas e instituciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias