0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ricardo Arjona complace con su viaje musical

La maleta protagonista del tour Viaje llegó al Auditorio Nacional, recinto en el que el guatemalteco Ricardo Arjona conquistó a miles de almas y tuvo dos invitados de lujo: Yuri y Manuel Mijares.
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La maleta protagonista del tour Viaje llegó al Auditorio Nacional, recinto en el que el guatemalteco Ricardo Arjona conquistó a miles de almas y tuvo dos invitados de lujo: Yuri y Manuel Mijares.


En un escenario que incluyó faros, señalamientos, cruces, puentes y bancas ejemplificando una vía del tren, el show comenzó a las 20:40 horas, cuando los nueve músicos que lo acompañaron tocaron los acordes de "A la luna en bicicleta" y tras caer la cortina negra que lo cubría, Ricardo Arjona salió desde el segundo piso de su montaje pedaleando una bicicleta que subió por un elevador.


Vestido de negro y con sombrero, continuó ante los miles de gritos de los presentes guitarra en mano con "El problema", que despertó todos los cánticos.

Una gran pantalla detrás con diversos gráficos y una más en la pared que dividía los pisos acompañaron al cantante.
Una sola voz se escuchó en "Acompáñame a estar solo" y la emoción lo siguió en pedazos de éxitos como "Dime que no" y "Cuándo".


"Ustedes no tienen ni la más mínima idea de lo difícil que es para mí quedarme en una habitación de un hotel después de haber vivido tanto tiempo aquí.

Aunque suene a cliché no saben lo mucho que extraño esta ciudad y a ustedes; lo cierto es que no es casualidad estar aquí hoy, esta noche es muy importante y estaba escrito.

Lo poco que queda de mí es de ustedes así que hagamos que valga la pena las filas y el tránsito. Hagan lo que quieran de mí que mañana a ver cómo me arreglo", dijo sentado en su maleta al cantar "Sin ti, sin mi" y "Desnuda", tema en el cual le aventaron dos brassieres.


Pidió imaginación para seguir con un tranquilo “Viaje”, mismo título que su último disco de estudio el cual promociona y que ilustró con gráficos en la pantalla de una mujer desnuda con lugares emblemáticos de diversas ciudades pintados.

De esta manera "Invertebrado" y "Piel pecado" fueron interpretadas al moverse en tren que se ubicaba en el escenario sobre las vías y en el cual se subió junto a su guitarrista.


En una banca y después de hablar de las nuevas parejas enamoró al ritmo de "Cavernícolas" y manejando un taxi negro con amarillo complació con "Historia de taxi" y en "Señora de las cuatro décadas" invitó a una chica del público al escenario a quien sentó en sus piernas.


Así creó un momento romántico en "Te conozco", junto a un violín y su guitarra llegó el turno de "Sin daños a terceros" y una rítmica, "Lo poco que tengo" en medio de dos carretas.

En "Apnea" demostró su talento en el teclado mientras algunas burbujas cayeron desde el techo.
"Muchos años de conocerlos, de admiración y para mí es una dicha y un honor tener a la que desde mi punto de vista es una de las más importantes voces de este país", expresó para cantar a dueto con Yuri "Fuiste tú", ambos sentados en una cama en medio del escenario un gran abrazo de por medio.


Recordando los viejos tiempos regresó después de despedirse y tras pedido del público con peticiones en un formato acústico como "Me enseñaste", "Quién diría", "Detrás de mi ventana", la cual escribió y en donde volvió a aparecer la figura de Yuri para cantarla.

"Esperé 20 años para cantar con este señor, te adoro", refirió la cantante quien tuvo un breve tropezón al irse.
"Realmente no estoy tan solo" terminó su repertorio pero gracias a los gritos regresó una vez más en un concierto de poco más de dos horas con "Minutos" y tras ponerse una playera blanca y hacer una fiesta con "Mujeres", al lado de su segundo invitado: Manuel Mijares.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion