0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un "no" actor se apodera de la pantalla mexicana

De nueva cuenta un no actor se apodera de la pantalla mexicana.
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- De nueva cuenta un no actor se apodera de la pantalla mexicana. Ahora es turno de Guadalupe Cárdenas, un hombre mayor quien coprotagoniza Los ausentes, el más reciente filme de Nicolás Pereda.


La película cuenta la historia de un hombre de 70 años quien, al no contar con el título de propiedad de la tierra donde vive, debe atestiguar el derrumbe de su casa.

Y entonces comienza a perder la razón.
Junto al no actor se encuentran los profesionales Gabino Rodríguez (La niña en la piedra) y el español Eduard Fernández (La piel que habito).


Pereda, el realizador, es el mismo que hace un sexenio ganó en el Festival Internacional de Cine de Morelia con una cinta hecha con apenas 30 mil pesos.


"Es un ejercicio que si bien buscaba un lenguaje autoral, también que lo hiciera en términos narrativos; fue particular mezclar a Guadalupe, que era un hombre maravilloso ante la cámara", consideró Edgar San Juan, productor del largometraje.


Se busca, tras su recorrido en festivales, que Los ausentes irrumpan en la escena digital como lo hizo Chalán, hace dos años, del mismo San Juan.


"Aquella nos hizo ver que la gente está hambrienta y expectante de ver películas producidas con el dinero de ellos", expresa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion