0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espectacular escenografía para inolvidables Lunas del Auditorio

Preparar el escenario ideal para un evento de importancia no es sencillo, menos cuando grandes personalidades del espectáculo se darán cita en un mismo lugar
miércoles, 29 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Preparar el escenario ideal para un evento de importancia no es sencillo, menos cuando grandes personalidades del espectáculo se darán cita en un mismo lugar; por eso el interior del Coloso de Reforma se sometió a transformación, para recibir esta noche las edición 13 de las Lunas del Auditorio.

“Toda la producción, diseño y libreto son producción de Auditorio Nacional, eso nos hace sentirnos más orgullosos, pero hubo que pasar desde los diseños de visuales, escoger los temas, empezar libretos, escaletas, en fin, es un gran rompecabezas que en las últimas tres semanas empezamos a armar”, explicó Francisco Serrano, director de desarrollo corporativo del Auditorio Nacional y coordinador de las Lunas.

Para tener a tiempo el escenario, de 24 metros de ancho por 23 de profundidad, se tuvieron que abatir las tres primeras filas; requirió cuatro días de trabajo; 350 personas laboraron 20 horas al día en dos turnos.

“Son cuatro días en los que tenemos que ir viendo infinidad de detalles, como todos los números van en vivo, es complejo hacer esto, por eso implica un trabajo de horas, de coordinación, de preproducción y producción minuciosos para que todo caiga en los tiempos que tiene que caer”, señaló Serrano.

En cuanto el público acceda al recinto, su vista se posará de inmediato en la escenografía creada con lo mejor de la tecnología de punta, incluyendo siete pantallas de 187 módulos de leds.

“Buscamos ser originales, tener una propuesta nueva, innovadora, congruente con la modernidad que significa el Auditorio, queremos tener un evento y unos reconocimientos a la altura de nuestro propio prestigio”, comento el coordinador de las Lunas.

Serrano explicó que se buscó un concepto en el escenario en el cual la asimetría jugara un papel protagónico. “El arco permite tener una continuidad entre lo asimétrico, pasan las imágenes de un lado a otro, nunca nos ha gustado utilizar las pantallas demasiado escandalosas, por eso tienen que tener una textura y una velocidad precisa, que sean un apoyo para el artista”.

Para lograr este efecto, contó en el diseño de iluminación con German Castellanos Tiffy, quien ha trabajado con estrellas como Café Tacvba y Alejandra Guzmán, que utilizo un poco más de 300 luces robóticas.

“Hay que hacer que funcione como una película completa, debe ir de la mano una cosa con la otra, cada musical o artista que tenemos como hacemos que sea una historia, ese es el objetivo”.

Para unas Lunas inolvidables se tuvo que hacer una fuerte inversión. “Mucho se ha logrado a través de patrocinios y de intercambios, pero la inversión en general es cerca de 2 millones de pesos”, señaló Francisco Serrano.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias