0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Michou y Mau imparte con éxito curso de atención al paciente quemado

La Fundación Michou y Mau I.A.P. para niños quemados, llevó a cabo en la ciudad de Reynosa, el curso con certificación internacional de “Manejo Avanzado del Paciente Quemado”
miércoles, 29 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tamaulipas.- La Fundación Michou y Mau I.A.P. para niños quemados, llevó a cabo en la ciudad de Reynosa, el curso con certificación internacional de “Manejo Avanzado del Paciente Quemado”, el cual fue impartido por doctores certificados por la Asociación Americana de Quemaduras.


Ana María Torre de Morris, Delegada Estatal de este organismo, dijo que fueron 48 personas, entre médicos y enfermeras de las áreas de urgencias de los hospitales de este municipio y municipios aledaños como Río Bravo, San Fernando y Matamoros, quienes recibieron capacitación especializada para la atención de pacientes con quemaduras severas.


Con estas acciones, dijo que se fortalece el desarrollo y atención de excelencia en los Hospitales de Tamaulipas, así mismo mencionó que con el apoyo de la Secretaría de Salud del estado, los participantes recibieron becas de inscripción al curso.


Comentó también que el tratamiento médico de un paciente quemado es complejo, por lo cual se requiere de conocimientos claros y específicos en el tratamiento del quemado.


Precisó que el apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú ha sido fundamental para poder cumplir con las actividades trazadas para este año, entre las que se destacan cursos de capacitación médica, entrega de material de prevención, así como apoyos con traslados, medicamentos y atención a secuelas de niños tamaulipecos que sufren quemaduras severas y que requieren atención inmediata en centros especializados de atención a quemados como el hospital Shriners de Galveston, Texas o la Unidad de Quemados de la capital tamaulipeca.

La presidenta Nacional de este Organismo es Virginia Sendel de Lemaitre, quien hace 16 años crea esta Fundación, para que los niños mexicanos con quemaduras severas reciban atención médica en Hospitales de Alta Especialidad en quemaduras en Estados Unidos y fue gracias a su gestión, que se construyó aquí en Tamaulipas, la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes quemados, ubicada en el Hospital General de Ciudad Victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias