0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhibición de 7 Muestras de Altares de Muertos en la UMA

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Subdirector de Universidad Miguel Alemán, Francisco Sobrevilla informó que este sábado se tendrá en exhibición 7 Muestras de Altares de Muertos de diferentes Estados de la República Mexicana.
Serán de diferentes Estados de la República Mexicana
miércoles, 29 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones, maestros y alumnos de la Universidad Miguel Alemán procederán a la exhibición y muestras de 7 Altares de Muertos de diferentes Estados como son Tamaulipas, Oaxaca, entre otros.

El Subdirector de la UMA, Francisco Sobrevilla manifestó que en México, el Día de Muertos es una celebración donde se mezclan elementos de la cultura prehispánica y de la religión católica, para que al mismo tiempo que se recuerda a las personas queridas que ya se han ido, se mantengan vivas las antiguas tradiciones.

Dentro de estas tradiciones se mezclan sentimientos, como lo son el dolor de perder a un ser querido, unidos al deseo de recordar detalles de su vida y a la diversión de la cultura mexicana que en su singular forma de ser, se ríe hasta de la muerte.

La festividad del Día de los Muertos se divide en dos partes, la primera el Día de Todos los Santos celebrada el 1 de Noviembre y la del Día de los Muertos del día 2 de Noviembre.

Los alumnos alentando estas tradiciones habrán de elaborar 7 diferentes Altares de Muertos de igual número de Estados los cuales serán puestos en exhibición.

Para ello se han invitado para que asistan a esta Muestra de Altares de Muertos a funcionarios municipales y a los mismos padres de familia quienes serán testigos de estas obras de arte presentada por los mismos alumnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion