0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Pueblo Mágico vive sus tradiciones

CD. MIER, Tam.- Las diferentes instituciones educativas tuvieron a su cargo este festival cultural del Día de Muertos, estando presentes el alcalde Roberto González González así como su esposa la Presidenta del Sistema DIF, María del Refugio Guerra de González.
Presente en el Festival Cultural del Día de Muertos, participando todas las instituciones educativas
viernes, 31 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,

CD. MIER, Tam.-

El Pueblo Mágico sigue vivo en el rescate de sus tradiciones, al participar todas las instituciones educativas en el festival cultural y exhibición de Altar de Muertos en memoria de destacados ciudadanos mierenses.
Este importante evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Roberto González González y su esposa la Presidenta del Sistema DIF, María del Refugio Guerra de González.
Fue este jueves de 9 a 13 horas que se realizara el Festival Cultural en el Casino Arguelles participando los diferentes planteles educativos del municipio, montando una exhibición de Altar de Muertos a la memoria de quienes fueran destacados médicos en el municipio Roberto Santos Carrillo, Leonte Garza y Garza, así como a la memoria del gran maestro Sergio Froylán Higareda Sánchez.
Se tuvo la participación de los alumnos de las escuelas primarias México 70, Club de Leones Francisco Ramírez Canales, y jardines de niños, Vladimir Treviño Rodríguez, Francisco Ramírez Canales así como de la secundaria Adolfo Ruiz Cortines y COBAT No. 11, con su caracterización de calaveras y lectura de calaveritas literarias, además de lecturas tradicionales con temas relacionados a la muerte.
El gobierno y el DIF Municipal promueven y fomentan estas tradiciones, apoyando a las instituciones educativas para la realización de tan mágico evento de la celebración de Día de Muertos con eventos culturales y exhibición de altares en memoria de ciudadanos distinguidos mierenes, en cada una de las instituciones educativas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias