0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envía SEDENA 300 militares de apoyo, van a la región Ribereña

Imagen Siguiente
- De inmediato se sumaron a las tareas de seguridad pública en coordinación con autoridades locales y estatales
miércoles, 15 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno Federal, a través de la Secetaría de la Defensa Nacional, dispuso el envío de 300 efectivos militares que vienen con la misión de reforzar las tareas de prevención y combate a la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones en la Zona Ribereña, concretamente en el municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas.

Las fuerzas castrenses llegaron a esta ciudad fronteriza y de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la 8va. Zona Militar, ubicada sobre la carretera Reynosa-Río Bravo.

¨La misión principal es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de Derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.

Entre las características de los integrantes del Ejército Mexicano se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para realizar diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones que se realizan en coordinación con otras autoridades¨, señala la SEDENA a través del comunicado oficial 40/2023.

Los agrupamientos fueron informados sobre las tareas que habrán de desarrollar en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública en coordinación con otras corporaciones de los diferentes niveles de Gobierno.

Entre esas labores se encuentra el establecimiento de puestos de seguridad a lo largo de la frontera ribereña, además de acciones de Proximidad Social y de apoyo a autoridades estatales y municipales.

Las fuerzas castrenses proceden de la IV Región Militar con sede en el vecino estado de Nuevo León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion