Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden destitución de Romero Deschamps

Un movimiento de la disidencia sindical que pretende destituir al lider Carlos Romero Deschamps empezó a protestar frente al edificio de Pemex esta tarde, en Reynosa.
* Los manifestantes urgieron a la base trabajadora a no tener miedo unirse al movimiento
miércoles, 12 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miguel Domínguez

Agencia Reforma

REYNOSA, Tam., 11-Nov.-

Un movimiento de trabajadores sindicalizados de Pemex en Reynosa salió a la calle para manifestarse en contra de su dirigente nacional, Carlos Romero Deschamps.

Encabezados por Gerardo David Herrera Malagón, los manifestantes urgieron a la base trabajadora a no tener miedo unirse al movimiento nacional que reclama la destitución del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

"Los compañeros no deben tener miedo, si no hacemos algo por sacarlo pronto, como quiera van a perder su trabajo, Romero Deschamps está firmándole todo al gobierno para que no lo metan a la cárcel", señaló Herrera.

Tras aclarar que el movimiento contra Romero Deschamps es simultáneo y a nivel nacional, puntualizó que todos los días a partir de las 17:00 horas estarán en el monumento a Lázaro Cárdenas frente al Complejo de Pemex en la colonia Petrolera para convencer a sus compañeros de dar la cara, ya que asegura, nadie quiere a Romero Deschamps por corrupto y por robarse mil millones de pesos del sindicato.

El dirigente del movimiento disidente enfatizó que desde el 2012 Romero Deschamps debió ser destituido por perder la elección, además de que los estatutos permiten solo una reelección y el senador lleva ya cinco reelecciones en el Sindicato.

"Como tiene fuero el gobierno nomás amaga y anda prometiéndole a los líderes petroleros de movimientos grandes que ellos siguen, pero nomás están ganando tiempo para desmantelar el sindicato", afirmó.

Herrera dijo que desde hace una década empezó el adelgazamiento de la nómina de trabajadores sindicalizados en Pemex.

"Nos quieren mandar a las compañías contratistas, con sueldos ínfimos y sin prestaciones, como quiera en el sindicato ya nos están quitando prestaciones, viáticos, horas extras, si no hacemos algo pronto Romero Deschamps y el gobierno van a acabar con el sindicato", advirtió.

 

Comentarios

  • deschamps
    por cheto, 11/11/2014 20:42
    DesaprueboApruebo
    +0

    a los sindicalizados de pemex se han tardado, les a corrido la sangre como atole ,desde cuando hubieran pedio la destitucionde su liderin moral, que nada o poco les a resuelto.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias