0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Gobierno tunecino pide neutralidad a las mezquitas ante las presidenciales

Seguidores del presidente del partido Nidá Tunis (Llamada a Túnez) y candidato presidencial Beyi Caid Essebsi durante un acto electoral celebrado en la ciudad de Baja, al noreste de Túnez, ayer. EFE
El Gobierno tunecino ha solicitado a los imanes responsables de las mezquitas "no hacer propaganda en favor de candidatos a las elecciones presidenciales".
martes, 18 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Túnez, 18 nov (EFE).- El Gobierno tunecino ha solicitado a los imanes responsables de las mezquitas "no hacer propaganda en favor de candidatos a las elecciones presidenciales" del domingo para "asegurar el buen funcionamiento" de los lugares de culto y "garantizar su neutralidad".
Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Religiosos difundido por la agencia oficial TAP, esta demanda de neutralidad busca evitar el "riesgo de instrumentalización y de disputas políticas".
El ministerio también saludó "los esfuerzos que los responsables religiosos realizaron durante las últimas legislativas para preservar la integridad de las mezquitas, protegiéndolas de toda actividad contraria a su cometido principal".
Esta advertencia llega hoy, cuando quedan tres días para el final de la campaña de las presidenciales, después que desde el pasado fin de semana algunos dirigentes y representantes del islam ultraortodoxo manifestaran su apoyo a la campaña del candidato a la reelección Moncef Marzuki, el actual presidente transitorio del país.
Aunque el partido islamista Al Nahda, que perdió las legislativas, no tiene candidatos ni apoya oficialmente a ninguno de los 23 aspirantes, las bases están acudiendo en masa a los mítines y actos políticos de Marzuki, aparentemente siguiendo consignas internas.
El principal favorito para las presidenciales, Beyi Caid Essebsi, es visto como el representante del Túnez laico, y su partido Nidá Tunis ha ido ganando apoyos y popularidad conforme se desprestigiaba la gestión de los islamistas.
La ley electoral tunecina prohíbe el proselitismo político y no solo en mezquitas, sino también en centros educativos, universidades y en la administración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion