Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se manifiestan por normalistas en Chilpancingo

El contingente de alrededor de 15 alumnos explicó que entiende la importancia de la festividad para la gente de Chilpancingo
domingo, 21 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Estudiantes de la Escuela Normal "Rafael Ramírez", de Chilpancingo, participan en el recorrido de la 189 edición del Paseo del Pendón con una camioneta blanca, a la que pegaron las 42 fotografías con los nombres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El contingente de alrededor de 15 alumnos explicó que entiende la importancia de la festividad para la gente de Chilpancingo, pues representa el punto de unión de las siete regiones de Guerrero, sin embargo, la población no debe olvidar que 42 normalistas todavía están desaparecidos, asunto en el que insistirán.

Detrás del contingente de estudiantes, un grupo de unos 20 danzantes que interpretan el "Baile de Los Viejitos", colocaron algunas de las fotografías de los desaparecidos en sus espaldas.

Uno de los normalistas, quien se negó a dar su nombre, criticó que a casi tres meses de la masacre de Iguala, el gobierno no ha sido capaz de dar certezas a los padres y familiares sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos.

El Paseo del Pendón se celebra cada año en Chilpancingo y marca el inicio de la Feria de San Mateo y las festividades por Navidad y Año Nuevo.

El recorrido de 5 kilómetros parte del Barrio de San Mateo, y recorre las principales vialidades de Chilpancingo hasta llegar a la plaza de toros, ubicada en el poniente de la capital guerrerense.

De acuerdo con autoridades municipales, no ha habido ningún incidente durante el recorrido, que inició a las 11:30 horas de este domingo.

EL UNIVERSAL/AA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias