Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tránsito, solo orientación

Imagen Siguiente
ADAN Salas Moreno, Mayor del Ejército, titular del despacho de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Los nuevos elementos de tránsito sólo se dedicarán a orientar a la ciudadanía sobre las distintas disposiciones del Reglamento; la aplicación de infracciones sólo la pueden hacer los elementos antiguos
miércoles, 7 de enero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los nuevos elementos de tránsito sólo se dedicarán a orientar a la ciudadanía sobre las distintas disposiciones del Reglamento; la aplicación de infracciones sólo la pueden hacer los elementos antiguos, los que se quedaron como agentes viales después de las pruebas de confianza.
Esto fue confirmado por el titular del despacho de Seguridad Pública y Vialidad, Mayor Adán Salas Moreno, en entrevista que concedió a los medios de comunicación después de que fue recibido en su oficina por el Presidente Municipal, José Elías Leal.
El alcalde arribó poco después de las 9:00 Hs.

a la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo, donde ya lo esperaba el mayor Salar Moreno, acompañado por un grupo de policías acreditables (Fuerza Tamaulipas), así como un representante del nuevo Delegado de dicha corporación, Laurencio Ordaz Benítez.
Salas Moreno dijo a los medios que en este momento están trabajando 30 elementos de vialidad, con dos patrullas Avenger, dos Attitude y tres radiopatrullas.
"Las instrucciones que nosotros tenemos para el personal de tránsito es de orientación, orientación a la población en lo que se refiere al tráfico, en lo que se refiere a las diferentes arterias,c alles y avenidas con las que cuenta la ciudad de Reynosa",-dijo.
De los 30 agentes viales de nuevo ingreso, 9 son mujeres.
Agregó que a éstos elementos no se les ha dado la facultad para infraccionar a los automovilistas "sólo en casos de que no nos quede otra".
Reveló que quienes sí pueden aplicar multas legalmente es el personal veterano, los que se quedaron en la corporación después de pasar las pruebas de confianza.
El Mayor del Ejército precisó que aún están en capacitación 59 efectivos más, los cuales se sumarán a las labores de vigilancia vial a partir del mes de febrero.
En otro tema, el funcionario dijo que en el 2014, de acuerdo con las estadísticas, el número de accidentes viales bajó hasta en un 10%, sin embargo, no precisó en cuanto al comportamiento de los robos a casas habitación.
"Actualmente la policía militar está difundiendo a través de unas tarjetitas para que la ciudadanía denuncie y que ellos acudan a estos llamados que haga la ciudadanía",-manifestó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias