0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue sin operar en Tamaulipas el INSS

Se espera que en marzo cuando se cumpla un año de la creación del Instituto Nacional de Suelo Sustentable en sustitución de la CORETT, por fin empiece a operar
sábado, 24 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A casi diez meses del anuncio en el que se informó el cambio de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT) a Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSS), este sigue sin operar en Tamaulipas, reconoció el titular de este organismo, Luis Enrique Rodríguez Sánchez.

Dijo que el próximo mes de marzo cuando se cumpla un año del anuncio, se espera que finalmente empiece a operar el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, porque hasta la fecha no hay presupuesto ni estructura del INSS.

“No tenemos dato del presupuesto porque no está hecho el decreto, vamos a esperar que se elabore, se apruebe por el Congreso y nos dé sustento jurídico, esperemos que en marzo, que se cumple un año que el presidente lo anunció”, expuso.

Explicó que con estos cambios, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, además de contar con reserva territorial, podrá ofertar terrenos con los servicios básicos.

“Se va a avanzar y a facilitar más porque actualmente la Corett lo único que hace es regularizar, es corregir y ahora es adelantarse al problema, ofrecer suelo con servicios para que apoyemos a los municipios, a que no existan asentamientos irregulares”, detalló.

En otro tema el titular de la CORETT dio a conocer que el Municipio de Reynosa tiene el mayor número de terrenos irregulares, mientras que en Ciudad Victoria hay un registro de 17 colonias en la misma situación.

“En Reynosa es el principal problema, es una situación que ha rebasado a todos y es precisamente donde nos vamos a avocar con el Registro Agrario Nacional, para ver esos asentamientos que tienen dominio pleno y que son susceptibles a regularizar”, puntualizó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion