Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Titulares de Segob y Ssa se reúnen con enfermeras

Integrantes de la Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadoras Sociales, Terapeutas y Rehabilitadores Físicos criticaron el encuentro, pues dijeron que no fueron convocados
martes, 27 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., enero 26 (EL UNIVERSAL).-

Los secretarios de Gobernación y Salud, Miguel Ángel Osorio Chong y Mercedes Juan, se reunieron en privado con enfermeras del IMSS y del ISSSTE ajenas al conflicto y a las manifestaciones que se han dado en este sector en los últimos días.
Integrantes de la Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadoras Sociales, Terapeutas y Rehabilitadores Físicos criticaron el encuentro, pues dijeron que no fueron convocados y que con este tipo de acciones el gobierno federal sólo demuestra que busca acercarse a trabajadores afines a las instituciones y que no abanderan los reclamos del gremio.
Al término de la reunión, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, evitó dar entrevistas ni explicar el motivo de la reunión.

En su lugar, la que salió a dar a conocer detalles del encuentro fue Olivia Galicia Gijón, presidenta del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería AC, quien se congratuló por la disposición de las autoridades federales para atender las necesidades del sector.
Galicia Gijón coincidió con los comentarios que ha emitido Mercedes Juan, en días pasados, en el sentido de que la Secretaría de Salud está consciente de que se requiere apoyar la profesionalización de las enfermeras.
La encargada de evaluar la formación de las enfermeras se dijo "muy contenta porque nos atendió el señor Secretario y fue algo muy importante para nosotras las enfermeras, que nos tengan una atención, y sobre todo porque somos las que cuidamos a la sociedad".
Porque, agregó Galicia Gijón, "esta sociedad siempre está necesitando de nuestros cuidados como enfermeras y como enfermeras profesionales merecemos también atención".
Esta postura constrastó con la de las enfermeras que integran la Asamblea Intergremial que han solicitado reunirse con la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, sin que hasta la fecha hayan sido atendidos de manera personal.
En la reunión también asistió Juana Jiménez Sánchez, coordinadora General de la Comisión Permanente de Enfermería, con quien han sostenido encuentros el grupo de enfermeras disidentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias