Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rastrean hepatitis en colonia 10 de Mayo

Imagen Siguiente
Oficinas de la Jurisdicción Sanitaria #4.
Búsqueda y cerco
sábado, 31 de enero de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Es el sector donde vive la joven estudiante de la Secundaria General # 5

- Las reacciones: SST tardó 3 días; la SET 4.



La Prensa/Reporte.-

Ante el posible brote de hepatitis detectado y confirmado en una joven de la Secundaria General # 5, se ampliaron los trabajos de búsqueda y rastreo que iniciaron en el plantel educativo y ahora se ampliaron al sector donde reside la estudiante.
Se trata de la colonia 10 de Mayo ubicada en las márgenes del río Bravo.

Es un sector donde prevalece la pobreza y la marginación, con altos niveles de insalubridad.
Personal de Epidemiologa de la Jurisdicción Sanitaria # IV, se han hecho presentes para realizar una serie de entrevistas médicas tanto a la familia como a los vecinos del sector en búsqueda de posibles casos de hepatitis u otro tipo de enfermedades del tipo viral.
Todas estas acciones forman parte del protocolo médico que se sigue en este tipo de casos y que buscan 'cortar' la cadena de transmisión de la hepatitis.
4o.

DÍA 'APARECE' PERSONAL DEL CREDE
Mientras que las autoridades sanitarias que dirige Juan Noé López Soto tardaron tres días en reaccionar y acudir a la escuela -pese a la insistencia de las madres de familia y directivos del plantel- funcionarios del Centro de Desarrollo Regional de Educación, el CREDE, tardaron un día más.
Fue el pasado viernes cuando se presentó un médico que dijo acudir en representación del CREDE que encabeza el biólogo Antonio Caballero Galván, para tomar conocimiento del caso.
La asistencia de esta persona ocurrió en un día inhábil para los alumnos, pero estando ahí presentes los directivos de la escuela, maestros y catedráticos que participaban en las sesiones de capacitación y actualización profesional que se llevan a cabo el último viernes de cada mes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias