Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforma educativa va para adelante, afirma Osorio Chong

Imagen Siguiente
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que "la reforma educativa en México va para adelante"
jueves, 12 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉRIDA, Yuc., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que "la reforma educativa en México va para adelante".


"No es una opción si se aplica o no, es un mandato constitucional", asentó.
En el caso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), refirió el funcionario federal, "hemos privilegiado el diálogo, los acuerdos, los encuentros antes que los desencuentros".


"Pero también hay límites, y cuando estos límites se rebasan y afectan a terceros, a miles, a toda una ciudad, no se puede permitir".


Reiteró que la reforma educativa no es una opción de que "se puede o no hacer", es un mandato constitucional que tendrá que aplicarse en todo el país.


"Hay un gran esfuerzo del estado Mexicano y, particularmente, del Constituyente, de alcanzar reformas históricas, y que no estamos en la opción -de parte de los gobiernos federal y estatales- si lo podemos o no hacer, es un mandato constitucional ahora.


"Y tenemos que aplicar cada una de las reformas que tienen sus tiempos y por supuesto habremos de continuar para su implementación".
Osorio Chong dejó en claro que desde el gobierno de la República, "siempre hay apertura para el diálogo, para los acuerdos", pero que es necesario hacer respetar y valer la ley.


Dijo que hay una revisión de las autoridades educativas y de la Secretaría de Hacienda para confirmar que se realice el pago a los maestros de manera federal, y se revisen los casos de que a muchos no se les había incorporado a ese sistema.


Expuso que se está revisando lo que procede para incorporar al fondo de aportaciones a la Nómina Educativa y Gasto Operativo, a maestros que por alguna razón no estaban y que es parte de su derecho.


"Seguiremos abiertos para la construcción de caminos que nos lleven a la solución de problemas, pero también firmes para proteger los derechos de todos los mexicanos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias