En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Compra la enseñanza y no la vendas”

domingo, 22 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Celebro con profunda y sincera gratitud el aniversario número nueve de En La Opinión de…

Gloria a Dios por la vida del Editor Rach Alberto Cruz y Lic. Perla Edith Villanueva Cantú; por la espléndida oportunidad de servir con un mismo objetivo: Blindar a la ignorancia, reforzar el saber y guardar conocimiento.

Henri Frédéric Amiel, declaró: Todo es maravilloso para el poeta, todo es divino para el santo, todo es grande para el héroe, todo es desagraciado, miserable, feo y malo para el alma baja y sórdida.

El mundo enfrenta una gran carencia de vocación y compromiso de enseñar a los que menos saben; ya que actualmente la mayor motivación es el descanso y el dinero.

Es productivo premiar el esfuerzo de miles de niños, niñas, jóvenes y señoritas por la determinación y disciplina de concentrar todas sus emociones en los libros, a pesar de la inestabilidad generada por reclamos docentes, horarios no ejercidos con asertividad, caos de salidas agresivas y repentinas, intervención de gente incompetente, y manipulación.

Esta clase de personas impiden que se desmorone la enseñanza y los libros.
Thomas Bartholin, sabio dinamarqués del siglo XVI escribió: Sin libros Dios está callado, la justicia dormida, la ciencia paralizada, la filosofía coja, las letras mudas y todas las casas envueltas en tinieblas.
La enseñanza se ilumina por el saber, se retiene en la mente, enriquece la vida, da entusiasmo, quita obstáculos, eleva la voluntad, fortalece el carácter y forja seres humanos pertinentes para el tiempo en que vive.
Miguel Martín i Pol dijo: Tenemos apenas el tiempo de decir las cosas de cada día; mudamos bien los silencios y los gestos y las palabras.
Muchos creen que adquirir enseñanza es la culpa de sus fracasos; al contrario, la crisis radica en la conciencia.
Jaimes Soler en su libro Sin ánimo de ofender escribe: La ignorancia es la noche de la mente, una noche sin luna, sin estrellas, vamos tanteando el camino; a menudo nos golpeamos con muros que no vemos, es difícil avanzar sin luz del conocimiento.

Es pertinente recordar que la educación es la base de la felicidad de las naciones, de las familias y de los individuos; porque ella, forja buenos padres, buenos hijos y buenos ciudadanos.

México necesita impulsores de la enseñanza para dar formación, estabilidad, y fidelidad en la familia. Wendell Phillips declaró: La mejor educación del mundo es la conseguida; lucha por la vida.

Por tal razón, es preciso evitar que la enseñanza se desmorone.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias