Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solo un observador

SOLO una persona solicitó hasta ahora participar como Observador Electoral en la elección del 7 de junio, en el Distrito 02.
Hasta ahora, sólo un ciudadano presentó el formato de solicitud para ser Observador Electoral en el proceso para elegir diputados federales
lunes, 2 de marzo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Hasta ahora, sólo un ciudadano presentó el formato de solicitud para ser Observador Electoral en el proceso para elegir diputados federales.

Juan Armando Alemán Cervantes es la persona que está interesada en participar como observador en estas elecciones.

Al intentar obtener su perfil en Internet, apareció una publicación de un periódico local donde este ciudadano o un homónimo, fue arrestado el 14 de noviembre del 2012 por el delito de abandono de obligaciones alimentarias.

El inculpado, de 43 años, es residente de la calle Manuel Robles, de la colonia Vicente Guerrero y el expediente es el número 197/2012.

No obstante, el INE le dio entrada a la solicitud y es hasta el momento el único que se presentó para ser observador.

Federico Ochoa Cepeda, Presidente del 02 Consejo Distrital Electoral, comunicó que el escaso interés que la ciudadanía ha puesto en participar como observadores electorales se debe a que existe más confianza hacia ese instituto.

"Creo que es precisamente la confianza y la credibilidad que tiene la institución. Recordemos en aquellos inicios de los primeros procesos que atendió el entonces IFE, teníamos una gran cantidad de observadores que se acreditaban y conforme fuimos avanzando y se fue conociendo el trabajo de la Institución fue siendo menor el número de observadores.

Por otro lado, normalmente los que tienen interés en conocer y observar los procesos electorales se inscriben en los días próximos a la jornada",-precisó.

Dijo que desde el mes de octubre el Consejo Distrital hizo la invitación a la ciudadanía para que participen bajo esta figura.

En la más reciente reunión, algunos consejeros y representantes de los partidos hacían la observación del escaso interés para ser observadores, y exhortaron al INEA a plantear un esquema más efectivo de publicidad.

Fue precisamente en esa sesión, la número 08, donde Federico Ochoa dio a conocer que ya había un ciudadano interesado en participar, aunque no dijo el nombre.

RESGUARDO DE CREDENCIALES

El funcionario electoral dio a conocer también que unas 1,200 credenciales que pertenecen a ciudadanos de este distrito, que no fueron recogidas antes del día 1 de marzo, serán enviadas a Ciudad Victoria y resguardadas en una bóveda especial hasta después de la jornada electoral, que será el 7 de junio de este año.

Después de esa fecha se enviarán de nuevo a Reynosa y se repartirán en los distintos módulos para que los ciudadanos pasen a recogerlas.

Mencionó que en las próximas horas se realizará la conciliación de cifras para conocer cuántos ciudadanos, a final de cuentas, serán incluidos en la lista nomina y en base a ello establecer el número de casillas que habrá en la elección del 7 de junio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias