0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Albergan a 12 por onda gélida

HASTA un 60% de ausentismo escolar se registró en Reynosa ante las bajas temperaturas
Funcionan operatives, reportan 60% de ausentismo escolar
jueves, 5 de marzo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con temperaturas de entre 3 y 4 grados centígrados, se registró un ausentismo del 60% en las escuelas, además de que trasladaron a los albergues a un total de 12 personas.

Comunicó el Jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, Antonio Caballero Galván, que las indicaciones son en el sentido de que por abajo de los 5 grados se deja a la discreción de los padres si mandan a sus hijos a los planteles.

Recalcó que el personal docente, administrativo y de intendencia permaneció en las escuelas de manera normal, ya que las actividades se suspenden automáticamente sólo cuando hay temperaturas de cero grados o menos.

HABILITAN ALBERGUE

Por otra parte, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Epigmenio Jiménez López, dio a conocer que, ante ante las bajas temperaturas el Municipio de Reynosa ordenó la habilitación de un albergue en la Casa del Indigente.

Hasta la mañana de este jueves había doce personas atendidas en ese lugar.

Aseguró que durante la noche se realizaron recorridos por los distintos sectores de la ciudad para invitar a los indigentes y personas que deambulaban en la vía pública para su traslado al albergue, donde se les proporcionan cobijas, alimento caliente y medicamentos, en caso de que lo necesiten.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias