Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comuneros riñen previo a inauguración de deportivo en Cuajimalpa

Un par de grupos de comuneros de San Lorenzo Acopilco, de la delegación Cuajimalpa, se pelearon antes de la inauguración de un deportivo ubicado en la calle Ocampo
jueves, 26 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Un par de grupos de comuneros de San Lorenzo Acopilco, de la delegación Cuajimalpa, se pelearon antes de la inauguración de un deportivo ubicado en la calle Ocampo, evento que fue encabezado por autoridades delegacionales y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


La riña, en la que incluso un reportero fue agredido al intentar fotografiar el momento, se suscitó por un conflicto por el control de la representación comunal, que después del resolutivo judicial quedó a cargo de Gabino Sandoval, quien a su vez es el director de Áreas Naturales de Cuajimalpa.


Vecinos refirieron que Sandoval y su grupo buscan quedarse con la administración y cobrar por el uso del deportivo, lo cual rechazó el funcionario en entrevista después del evento.


Después de que se calmara la gresca y el encargado de despacho delegacional, Mario Valdés, dialogara con los comuneros, se realizó la presentación del espacio deportivo, rehabilitado con poco más de 3 millones de pesos.


Valdés y el delegado de la Sedatu en el Distrito Federal, Guillermo Calderón León, garantizaron que el uso del espacio será público.


Al final, se presentó en el sitio el delegado con licencia Adrián Rubalcava, quien justificó su presencia al asegurar que ambos grupos en pugna exigían que acudiera.


"Traen una disputa por los bienes comunales, sucede que un grupo de bienes comunales acaba de ser nombrado por el tribunal agrario y anularon al otro grupo, ambos simpatizan conmigo pero se agarraron a ‘moquetes’ porque había un rumor de que se iba a cobrar el deportivo y lo iba a administrar la comunidad, no iba a venir, pero me hablaron para decirme que si no venía no dejarían que el evento se llevara a cabo", dijo Rubalcava.


Agregó que Gabino es ahora el representante de la comunidad a partir de este juicio e indicó que no hay conflicto porque éste sea funcionario delegacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias