0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Cynthia Powell, la primera esposa de John Lennon

Luego de luchar contra el cáncer, murió hoy Cynthia Powell a la edad de 75 años en su casa de Mallorca (España)
miércoles, 1 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 1 (EL UNIVERSAL).- Luego de luchar contra el cáncer, murió hoy Cynthia Powell a la edad de 75 años en su casa de Mallorca (España) , dijo su único hijo Julián Lennon en su cuenta de Twitter.

Cynthia quien fuera la primera esposa del afamado músico de The Beatles, John Lennon, siempre estuvo acompañada de su hijo Julian durante su enfermedad.

Julian Lennon publicó un video en su cuenta de Twitter, para honrar la memoria de su madre con una recopilación de varias fotografías familiares, además de un mensaje en donde pide "respeto a la privacidad" de la familia.

Cynthia fue testigo del ascenso de la banda, hasta 1968, cuando se divorció de Lennon, que por entonces ya había conocido a Yoko Ono, con quien formaría una nueva familia.

Tras un proceso judicial de divorcio, el matrimonio de Cynthia y Lennon llegó a un acuerdo por el cual el músico se comprometió a pagar 100 mil libras de la época a su ex cónyuge y le cedió la custodia de su hijo Julian.

Documentos de ese proceso de divorcio vieron la luz este año, ahí se da a conocer que Cynthia presentó a Lennon como un hombre con cambios de humor repentinos, abuso de drogas y que reprendía con agresividad a su hijo.

John y Cynthia se casaron el 23 de agosto de 1962 en Liverpool y se convirtieron en padres en abril 1963 con el nacimiento de Julian. Ambos se habían conocido en una escuela de arte en 1957 y contrajeron matrimonio durante los primeros años de fama de The Beatles.





EL UNIVERSAL/LMM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias