En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebrar Semana Santa.

En el mismo sentir de Cristo: En dignidad, devoción, disciplina.
domingo, 5 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



La Semana Santa, es una oportunidad para acrecentar el conocimiento, en fé al recordar a Jesús que se pronunció muchas veces: “El que creé en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Las Sagradas Escrituras dan pertenencia, pureza, presencia y perdón. Creer en el amor de Cristo, es ser asertivo, en un estilo de comunicación que permite expresar los pensamientos, y sentimientos de Jesús, como una experiencia viva, poder valorarlo y apreciarlos como parte de la obra redentora.

Asertividad es afirmar nuestra confianza en Jesucristo, en palabra, hechos y vida. La virtud asertiva que resalta a Jesús es la obediencia. El himno apostólico que entonaban en el primer siglo era: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Los distintivos de Jesús son: Obediencia, humildad, mansedumbre, entrega y amor total. Juan dice en el capítulo 19 versículo 30 que Jesús estando en la cruz, después de que los soldados le dieron a tomar vinagre dijo: “Consumado es” y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Jesús, aun en la cruz, muestra una omnipotencia de amor del Padre al Hijo y del Hijo al mundo tal como se lee en Juan 3:16.
Las siete palabras de Jesús permanecen en la memoria del verdadero cristiano y por medio de éstas, se identifica el creyente:
1ª Palabra Amor que perdona 23:34
2ª Palabra amor que dá vida eterna Lucas23:34
3ª Amor que dá integridad a la familia Juan 19:26
4ª Amor que termina la obra redentora Mateo 27:46
5ª Amor que sacia la fe Juan19:28
6ª Amor en misión cumplida Juan 19:30
7ª Amor que da un grito de triunfo Lucas 23:46

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias