0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concurso de videojuegos de responsabilidad social

Imagen Siguiente
- Actividad que contribuye a la formación del ser y fortalece valores como: el trabajo en equipo, respeto, responsabilidad, proactividad y liderazgo de los universitarios
viernes, 17 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Las Responsabilidad Social Universitaria que se practica como una actividad en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, entendida como proyección social, entraña una realidad como consecuencia inevitable de la enseñanza-aprendizaje y responde al principio universal de hacer el bien y compartirlo con los demás.

En ese tenor y derivado del trabajo social realizado por los universitarios en 54 Escuelas Primarias, Cuatro Jardines de Niños, dos Escuelas Secundarias, cinco Dependencias del Dif, 4 Tamules, una Plaza de INFONAVIT, el Cendi , Centro Cultural y la Guardería del IMSS, se llevó a cabo un concurso de videos.

Participaron 15 testimoniales de los trabajos realizados por 674 alumnos, organizados en 127 equipos entre cinco y siete integrantes, mismos que fueron evaluados por un jurado calificador.

Este jurado estuvo integrado por la representante del Coordinador Regional de Educación en Reynosa Biólogo Antonio Caballero Galván, la Lic. Blanca Ocaña Escárcega, la Lic. Raquel Carbajal Coordinadora de los Tamules, la Directora del Cendi No. 2 Enedelia Moreno Fuentes y la representante del DIF C.P.

Elizabeth Gamundi Rosas.

Por parte de la UTT se contó con la presencia de la Directora de Enlace Académico Lic. Ernestina Nava Reyes, los Directores de Carrera y docentes, así como alumnos participantes.

Los jóvenes trabajaron con niños en apoyo académico, mantenimiento a instalaciones, asesorías en matemáticas, impartiendo inglés, mantenimiento a áreas verdes, deportes como basquetbol y futbol, enseñando ajedrez, reforestación y reciclado, restauración de parques entre otros.

La Coordinadora del Programa de Responsabilidad Social, la Lic. Evelyn Lucio Ayala, se reunió en el Laboratorio de Mecatrónica con las docentes encargadas del programa en las cinco carreras de la universidad con el jurado calificador, para evaluar los trabajos.

Resultando ganadores del primer lugar, los universitarios que presentaron el proyecto de mantenimiento a áreas verdes en el Jardín de Niños América, el segundo lugar fue para el equipo que realizó trabajos de mantenimiento a la Escuela Unidad y Progreso y el tercer lugar fue para los alumnos que realizaron el video haciendo mejores jóvenes en el Tamul Villa Florida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias